Las ayudas para ordenadores generan más de 600 correos electrónicos y 500 llamadas al Concello de Pontevedra en una semana

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Anabel Gulías, en la visita a las instalaciones preparadas por el Concello para el plan Supera
Anabel Gulías, en la visita a las instalaciones preparadas por el Concello para el plan Supera S.B.

En apenas cuatro días con el plazo abierto, las oficinas del Plan Supera21 recibieron ya 256 solicitudes

24 abr 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

«Avalancha de peticións de infomación da liña de axudas Supera a ordenadores». Así se describe desde el Concello de Pontevedra lo que se vivió esta semana en las oficinas del Plan Supera21, la primera con el plazo abierto para solicitar subvenciones para adquisición de material informático para escolares.

Según se informa desde la concejalía de Promoción da Cidade, en esta semana se recibieron más de 600 correos electrónicos y se atendieron más de medio millar de llamadas telefónicas solicitando información. Al mismo tiempo, desde que el martes se abrió el plazo para presentar solicitudes, se recibieron ya 256.

A modo de curiosidad, desde el Concello de Pontevedra se subraya que se han recibido llamadas no solo desde la ciudad del Lérez sino también desde otros concellos de la provincia interesándose por optar a las ayudas. Sin embargo estas están destinadas exclusivamente a familias empadronadas en Pontevedra.

Ante la gran avalancha de peticiones de información, la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías (BNG), anunció la ampliación del horario de atención al público en la oficina del Plan Supera, situada en la Rúa Dona Tareixa, que también atenderá en horario de tarde. Estará abierta de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y de lunes a jueves, de 17 a 19. Para acudir a esta dependencia es necesario solicitar cita previa en los teléfonos 621 264 835 o 986 803 300, extensiones 7191 o 7192.

Hay que recordar que esta línea de ayudas a las familias está dotada con 400.000 euros y se podrán financiar con hasta 400 euros por solicitud (un máximo de 2.000 euros por familia) la adquisición de material informático que haya sido necesario adquirir con motivo de la pandemia y como refuerzo para las tareas educativas de los menores.

Son susceptibles de ser subvencionadas las compras de ordenadores u otro material realizada desde la declaración del estado de alarma (el 14 de marzo del 2020), y hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 19 de mayo.