Pontevedra y O Salnés suma 37 nuevos contagios en un día con 1.311 pruebas PCR

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Entrada de consultas del hospital Montecelo, en Pontevedra
Entrada de consultas del hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

El área sanitaria incrementa sus casos activos hasta los 466 y bajan los hospitalizados a 25, 5 en graves en uci. Marín, O Grove, Vilanova y Ribadumia son los concellos con más incidencia acumulada

23 abr 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra, según el informe del Sergas de este viernes, la cifra más alta de nuevos contagios de covid desde el 16 de abril. Si entonces se reportaron 47 infecciones, ahora se notifican 37. Los casos activos de coronavirus suben, aunque el número de altas dadas es superior. Hay 466 infecciones activas. Son 5 más que las comunicadas el jueves y en las últimas 24 horas se han dado 32 altas epidemiológicas, lo que se traduce en esos 37 nuevos contagios en una jornada en la que se han hecho muchas pruebas diagnósticas, en concreto, 1.311 PCR. Lo que baja ligeramente es el número de hospitalizados en planta. Hay 25 personas que necesitan atención hospitalaria, son 20 en planta de dos centros (13 en Montecelo y 7 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía) y 5 graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) del principal hospital del Chop. En planta había 23 el jueves.

El resto de infectados en el área de salud, 441 casos, presentan síntomas leves de la enfermedad o son asintomáticos y están en aislamiento en sus domicilios. Allí reciben seguimiento por parte de personal de su centro de salud. El total de personas que han superado el covid-19 en los últimos trece meses asciende a 12.758, mientras que las que han perdido la vida a causa del virus son 170. El total acumulado de pruebas PCR es de 203.513.

En cuanto a la incidencia acumulada por concellos, el mapa de Sanidade refleja que hay cuatro municipios en la horquilla de 250 a 500 casos por cien mil habitantes. Se trata de Marín, O Grove, Vilanova y Ribadumia. En el caso de Marín, que hoy estrena el nivel alto de restricciones, registra 76 positivos en 14 días, de los que 49 fueron en los últimos 7. Hay otro grupo de ayuntamientos en el rango de 150 a 250 casos. Son Vilagarcía, Catoira, Cambados, Meis y Meaño. Con mejor evolución están Pontevedra, Poio y Sanxenxo, que se mantienen en la horquilla de 50 a 150, si bien en Poio sube el indicador a 7 días.

En cuanto a las localidades que están libres del virus, Campo Lameiro y Vilaboa llevan una semana, mientras que Portas, Valga, Cuntis, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, A Lama y Ponte Caldelas llevan dos semanas.

Una trabajadora de Servizos Sociais de Sanxenxo da positivo

Por otra parte, el Concello de Sanxenxo comunicó este viernes el positivo de una trabajadora del departamento de Servizos Sociais. A todo el personal de este servicio se le está realizando una prueba PCR.