Marín está a punto de superar a Pontevedra en casos activos de covid

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El cribado para personas de 50 a 64 años que concluye este viernes en el pabellón de A Raña, en Marín
El cribado para personas de 50 a 64 años que concluye este viernes en el pabellón de A Raña, en Marín CAPOTILLO

El área sanitaria alcanza las 461 infecciones, con 34 nuevos contagios

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantiene, con 461 casos activos de covid, como la tercera de Galicia con más positivos tras Vigo (789) y A Coruña (699). El territorio tiene desde hoy diez municipios en nivel de restricción medio -A Illa, Cambados, Catoira, Sanxenxo y Vilagarcía-, alto -Marín, Meaño, Ribadumia y Vilanova- y máximo -O Grove-.

Marín, que ayer tenía 71 casos (+9), está a punto de superar a la ciudad de Pontevedra en número de infecciones, ya que la capital registraba 79 (-4). El CPR La Inmaculada, de Marín, es el que contabiliza más positivos de toda el área de salud, 17, seguido del CEIP de Chancelas, en Poio, con 9, y el IES Monte da Vila, de O Grove, con 5. Aunque según la Xunta hay un aula cerrada en La Inmaculada, fuentes municipales dicen que son tres las clases sin actividad presencial. En los centros educativos hay actualmente 101 casos (-2) y cuatro aulas cerradas (-1).

Las 461 infecciones son 9 más que las reportadas el miércoles y en las últimas 24 horas se han dado 25 altas epidemiológicas, lo que deja la cifra de nuevos contagios en 34 en una jornada en la que se han hecho 1.040 pruebas PCR. En cuanto a las personas que necesitan atención hospitalaria, hay dos pacientes menos. Son 23 en planta de dos centros (15 en Montecelo y 8 en O Salnés, en Vilagarcía) y 5 graves en la uci del principal hospital del Chop. La mala evolución en gran parte de los municipios de O Salnés se traduce ya en un incremento de los hospitalizados en el hospital comarcal. El grueso de los infectados en el área de salud, 433, tienen síntomas menores de la enfermedad o son asintomáticos y están en aislamiento en sus domicilios. Desde el inicio de la pandemia las personas contagiadas ya curadas son 12.726, mientras que las que han perdido la vida por el virus son 170.