La condena del Pontevedra CF en punta: ahora Charles lesionado

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El delantero se retiró del entrenamiento tras una torcedura de pie

22 abr 2021 . Actualizado a las 16:41 h.

Cuando más importante es contar con toda la plantilla, el Pontevedra CF se da de bruces jornada tras jornada con el mismo problema. Si la semana pasada era Rufo el que estaba tocado, este jueves fue Charles el que tuvo que retirarse del entrenamiento por una torcedura en el pie después de una entrada del portero. Luisito todavía no sabe si podrá contar o no con el delantero brasileño para el partido del próximo domingo contra el Oviedo B. Asegura que ahora toca esperar para ver como evoluciona y será el sábado cuando tomen una decisión.

A las dudas de Charles se suman las de Rufo, que aunque pudo jugar el pasado domingo, todavía no se ha recuperado de las molestias que arrastra desde hace días. «Vai pouco a pouco, el decidiu xogar fronte ao Lealtad e o médico díxome que para adiante. Así que optei por poñelo e esta semana adestrou algo mellor», apunta Luisito sobre la evolución del delantero madrileño. No es lo única que le preocupa. Oier Calvillo todavía arrastra molestias en la parte de atrás de los isquios. «O outro día cambieino por un problema táctico e o luns non puido facer nada, pero hoxe adestrou co equipo», reconoce el entrenador granate, que tampoco cuenta con Romay, baja de larga duración, ni con Jorge Fernández.

Todos estos contratiempos en las filas del Pontevedra CF suponen un quebradero de cabeza de cara a una visita tan decisiva como la del próximo fin de semana en Oviedo. Visitan al filial ovetense, tercer clasificado a un punto de los granates. «Aínda quedan dous adestramentos e o sábado tomaremos unha decisión», explica Luisito, que no quiere tirar de jugadores del equipo B porque también ellos se están jugando el ascenso. «Eu non os quero prexudicar porque tamén están para ascender e iso é un problema. Iñaki merece xogar comigo algo porque é un xogador que eu xa o fixen debutar e me fastidia», explica el técnico, que prosigue: «A prioridade é o primeiro equipo, pero se lle podes botar unha man ao filial, xe lle bota e ata o sábado non tomaremos a decisión de quen viaxa».

Después del último empate sin goles en casa, el Pontevedra sabe que no valen errores si se quiere salvar la categoría. Ahora es cabeza de grupo y en sus cuentas basta con alternar empates y victorias, pero esas no son las cuentas que quiere Luisito. El técnico va domingo a domingo y este fin de semana toca un rival «experto» con futbolistas que tienen mucho recorrido. El Oviedo B es uno de los equipos más fuertes del grupo y que busca la permanencia.