Salida y cierre simbólico para la (no) Pontevedrada 2021

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen de la salida de la Pontevedrada del año 2017
Imagen de la salida de la Pontevedrada del año 2017 RAMON LEIRO

Asampo, la asociación que organiza la marcha solidaria entre Pontevedra y Santiago, quiere recordar la importancia de donar sangre, órganos y tejidos con un acto en el Obradoiro

22 abr 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

Este año, al igual que ocurrió el pasado, no habrá Pontevedrada. La pandemia impidió las dos últimas ediciones de esta marcha solidaria a pie entre las ciudades de Pontevedra y de Santiago para fomentar la donación al tratarse de un evento con un alto índice de asistencia. La undécima edición, como ocurre desde su creación, tendría que celebrarse el último sábado de abril, día 24, con llegada el 25 a Compostela. Aunque esas más de mil personas no caminarán a pie, sí habrá una salida y un cierre simbólico. Así lo ha querido la Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo), que el próximo domingo se desplazará a Santiago con su hito kilómetro 0 y el mensaje «Deja tus órganos al final del camino para que otras personas puedan terminar el suyo».

Lo que quiere hacer Asampo es reiterar la vigencia e importancia de la donación de sangre, órganos y tejidos también en este tiempo de pandemia mundial. Voluntarios y miembros de la junta directiva que encabeza su presidente, Fran Pérez-Mirás, informarán el domingo en el Obradoiro, de 11 a 12 horas. A mediodía se darán los tradicionales tres bocinazos de salida de la marcha solidaria para, seguidamente, ejercer los tres golpes de báculo en la concha pétrea del kilómetro 0. Con ellos se suele dar por oficialmente terminada cada edición de la Pontevedrada en el centro de la plaza compostelana.