Nace «O Camiño contado», proyecto para rescatar tesoros patrimoniales olvidados

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Presentación del proyecto «O Camiño contado», en el Concello de Pontevedra
Presentación del proyecto «O Camiño contado», en el Concello de Pontevedra CONCELLO DE PONTEVEDRA

22 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Revalorizar el Camino Portugués a su paso por Pontevedra y recuperar aquellos elementos patrimoniales y contenidos culturales desaprovechados u olvidados son algunos de los objetivos del proyecto O Camiño Contado, impulsado por el Concello. La concejala de Turismo, Yoya Blanco (PSOE), presentó este miércoles la iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la empresa especializada en antropología, producción y gestión cultural AB Origine.

El proyecto se materializará en una página web que ofrecerá, según se explicó ayer, «unha selección dos tesouros tanxibles e intanxibles máis significativos que se atopan no itinerario xacobeo. Cada ben consignado na plataforma contará cunha ficha descritiva e fotografías, así como cunha peza audiovisual na que un veciño ou veciña do lugar nos dará a coñecelo mentres se amosan imaxes aéreas e terrestres».

El proyecto incrementará la oferta de turismo cultural de Pontevedra, con una ruta de unos 20 kilómetros (una duración estimada de 5 horas a pie), que atraviesa Ponte Sampaio, A Canicouva, Vilaboa (Figueirido e Bértola), Tomeza, Salcedo, Marcón, Pontevedra, Lérez, Alba y Cerponzóns.