Denunciado en Pontevedra por circular hablando por el móvil, dar positivo en drogas y con un arpón en el coche

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La Policía Local interceptó al conductor después de que se hubiera quedado mirando al radar comprobando que su carné había perdido vigencia, así como le intervinieron una pequeña cantidad de droga

22 abr 2021 . Actualizado a las 14:29 h.

Hablar por el móvil al volante, más tarde o más temprano, tiene sus consecuencias. Así lo comprobó este martes un joven conductor pontevedrés que fue interceptado por la Policía Local de Pontevedra en la avenida de Bos Aires. Tal y como precisaron desde la Jefatura municipal, la intervención no fue casual sino que fue consecuencia de que el operador del radar que hasta este mismo martes estaba llevando a cabo una campaña de control de velocidad en la ciudad del Lérez hubiese alertado a sus compañeros de que un joven acababa de rebasarlo «falando por teléfono móbil mentres conducía». Añadió que, al percatarse de la presencia del cinemómetro que estaba ubicado dentro del coche patrulla, redujo la velocidad y se quedó mirando al dispositivo sin percatarse de la presencia del agente que lo estaba manejando desde el interior del vehículo.

Comunicada esta infracción, los agentes que acompañaban al radar procedieron a dar el alto al turismo. Además de la denuncia por utilizar el teléfono móvil al volante se comprobó que daba positivo por drogas, extremo que deberá confirmar el laboratorio de referencia. Además, al verificar su identidad se observó que su carné de conducir había perdido vigencia, al tiempo que los agentes procedieron a intervenirle una indeterminada cantidad de droga, así como un arpón en el coche.