Cinco jornadas para el final de la Segunda B: esta es la situación del Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

PONTEVEDRA CIUDAD

Javi Cueto, en primer plano, despeja un balón durante el Guijuelo-Vetusta
Javi Cueto, en primer plano, despeja un balón durante el Guijuelo-Vetusta CD Guijuelo

El filial del Oviedo, en su lucha por no descender, suma una victoria, un empate y una derrota. El domingo recibe al Pontevedra en un partido que marcará la recta final del campeonato

22 abr 2021 . Actualizado a las 11:48 h.

Un mes resta para que finalice la lucha por evitar el descenso a Tercera División y al Real Oviedo Vetusta todavía le queda mucho que sudar para lograr el objetivo. El filial azul suma una victoria (0-2 ante el Guijuelo), un empate (0-0 ante el Salamanca UDS) y una derrota (4-0 ante el Coruxo) en tres jornadas y es tercero en el subgrupo 1-E, a un punto de los dos primeros clasificados y uno por encima del cuarto.

Hay que recordar que de estos ocho equipos que conforman el grupo, los cinco últimos descenderán a Tercera. Además, si el tercer clasificado es el peor tercer clasificado de los cinco grupos de la categoría también descenderá. En este momento, los 25 puntos del Vetusta, tercer clasificado, le darían la salvación, pero todavía quedan 15 en juego. Este domingo, el equipo de Emilio Cañedo recibe al Pontevedra (El Requexón, 18:00 horas) en un choque que cierra la primera vuelta de esta segunda fase y que marcará la recta final del campeonato. 

Clasificación del subgrupo 1-E. Jornada 3

Clasificación Subgrupo 1-E, jornada 3
Clasificación Subgrupo 1-E, jornada 3 Riazor.org

Si el filial azul logra la victoria, adelantará al conjunto pontevedrés en la clasificación y, dependiendo del resultado del Coruxo en el campo del Covadonga, podría colocarse líder. Eso sí, un mal resultado podría conllevar un bajón en la tabla, ya que Salamanca UDS (visita al Sporting B) y Lealtad (recibe al Guijuelo) están al acecho. Además, el Vetusta no puede permitirse otra goleada como la que sufrió en O Vao. El 4-0 del pasado sábado no solo deja el golaveraje particular con los vigueses casi perdido, también hace que el golaveraje general del conjunto azul sea de -12, una cifra pésima en comparación a la de sus rivales directos.

El Pontevedra, rival del Vetusta este domingo, era un equipo llamado a principios de curso a pelear por un hueco en la Primera RFEF e, incluso, ser competitivo en el playoff de ascenso a Segunda. La temporada se fue torciendo y ahora deben cerrar cuanto antes su permanencia en la futura Segunda RFEF. Los veteranos Charles, Rufo o Xisco Campos son varios de sus mejores jugadores.

Calendario del Real Oviedo Vetusta

Jornada 4 (25/04/2021)

Vetusta-Pontevedra CF SAD

Jornada 5 (02/05/2021)

Vetusta-CD Guijuelo

Jornada 6 (09/05/2021)

Salamanca CF UDS-Vetusta

Jornada 7 (16/05/2021)

Vetusta-Coruxo FC

Jornada 8 (23/05/2021)

Pontevedra CF SAD-Vetusta