Ya se pueden pedir las ayudas de hasta 400 euros para material informático en Pontevedra

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El BOP publicó ayer las bases de ayudas del Plan Supera 21, impulsado por el Concello

19 abr 2021 . Actualizado a las 19:54 h.

Desde este martes se pueden solicitar las ayudas de hasta 400 euros para familias que hayan tenido que comprar ordenadores por las necesidades educativas de sus hijos durante la pandemia. Estas subvenciones están incluidas en el Plan Supera 21 del Concello de Pontevedra, que prevé repartir 1,3 millones entre negocios y autónomos y cerca de 400.000 euros más para particulares.

El Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra (BOP) publicó ayer las bases de estas líneas de ayudas para que los niños de los centros educativos de Pontevedra puedan adquirir material informático. Entrarán en este Plan Supera 21 todos los ordenadores adquiridos entre el 14 de marzo del 2020 y el próximo 31 de diciembre. La portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, señaló este lunes que esta publicación en el BOP «é o pistoletazo de saída» para unas ayudas que se podrán solicitar entre este martes 20 de abril y el próximo 19 de mayo. «Para converterse en beneficiarias, as rendas das familias cun fillo non deberán superar os 39.900 euros anuais e a das que teñen dous deberá ser inferior aos 43.224 euros», explica el teniente de alcalde, Tino Fernández. Para las familias con tres hijos, la renta tendrá que ser inferior a los 47.215 euros y en el caso de tener cuatro o más, no deberá ser superior a los 49.875 euros. 

Las ayudas serán de un máximo de 400 euros por hijo menor de edad que estudie en Pontevedra. Las familias interesadas pondrán presentar presencialmente la solicitud en el Concello o bien a través de su sede electrónica (sede.pontevedra.gal) y solo se podrá presentar una por cada unidad de convivencia. Aunque están marcados los tramos de renta, a la hora de conceder las subvenciones tendrán prioridad aquellas familias con una menor renta y con mayor puntuación en base a las circunstancias que recoge la convivencia.