Derrota del Os Ingleses en su regreso a la acción en Fontecarmoa (27-28)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Perdió con el Pontevedra R.C. en su debut post pandemia en casa

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni las mascarillas de uso obligado en el rugbi autonómico en esta llamada nueva normalidad podían ocultar en la tarde de ayer las muecas de decepción y contrariedad en más de un jugador del Os Ingleses. Un año largo quedaba atrás desde que el conjunto vilagarciano pudo disputar su anterior partido de Liga en su feudo. El cóctel de ilusión por volver a sentir la adrenalina de la competición en Fontecarmoa se estropeó pronto, privado de la alegría del triunfo que necesitaba el preparado para refrescar y alegrar el ánimo de los jugadores que vuelve a dirigir David Lema. Caer por tan solo un punto, 27-28, frente al vecino Pontevedra R.C., añadió un toque amargo extra que tocó digerir en el tercer tiempo.

La derrota la semana anterior, 24-0 ante el potente Vigo Rugbi en la jornada de apertura de esta Liga en formato exprés, entraba dentro de la lógica. No en vano, el cuadro olívico acaba de retornar tras muchos años a la Primera Autonómica tras renunciar a jugar en División Honor B por la situación de pandemia. Otra cosa era el Pontevedra. Y si bien Os Ingleses golpeó primero, con un ensayo de Chamy, y aún con el equipo siendo capaz de disponer de mucho más tiempo del oval que la semana anterior, se vio penalizado por un rival que supo exprimir casi hasta la última gota cada error local, firmando casi toda su producción ofensiva a la contra.

Así fue como el Pontevedra demarró hasta un 10-21, que Os Ingleses redujo a un 15-21 al descanso. Un ensayo de Rúa y la única transformación vilagarciana del partido, a cargo de Brea, cerraron el marcador, pero ya en la última jugada del partido.