El Froiz promete un año de trabajo duro

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El equipo asume en su presentación el compromiso de pelear todas las competiciones

16 abr 2021 . Actualizado a las 21:22 h.

Compromiso y trabajo duro. Son los elementos de los que van cargadas las mochilas del Grupo deportivo Supermercados Froiz, que este viernes cumplió la tradicIón llevando a cabo su presentación oficial en el paseo de Montero Ríos, frente al Pazo Provincial.

El director deportivo, Evaristo Portela, prometió «traballo duro» durante toda la temporada, un año en el que el Froiz da un salto de calidad con la nueva sede, estrenada hace unas semanas en el Campo da Torre. «Puxemos tódalas ferramentas posibles e estamos a traballar ao máximo nivel como un equipo profesional», remarcó. A su juicio, la clave de los éxitos que cosecha año tras año el equipo radica «na felicidade e o ambiente que se respira no grupo», añadiendo que la victoria más grande «é o compromiso». Portela ve muy fuerte al grupo de diecisiete ciclistas que conforman el equipo. «Para gañarlle nas estradas so Supermercados Froiz haberá que pelexar moito, moito», aseguró.

A la presentación del equipo asistieron la presidenta de la Diputación, carmela Silva; el secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete Lasa; y los alcaldes de Pontevedra y Poio, Miguel Anxo Fernández Lores y Luciano Sobral, entre otros. El acto sirvió también de homenaje a Guillermo Sande Covelo, seleccionador gallego de ciclismo fallecido el pasado mes de enero. Sus hermanas, María del Mar y Nuria, recibieron el cariño de la familia del Supermercados Froiz y de las autoridades asistentes.

Durante su intervención, Silva destacó la grandeza del equipo ciclista pontevedrés y aseguró que toda la provincia se siente «moi orgullosa» de la trayectoria deportiva del Froiz, «un equipo que a xente sente como propio; ten principios e valores; está claro que quere gañar, pero é máis que iso, é o amor ao deporte e o traballo en equipo».

Lete Lasa, por su parte, aludió al «matrimonio deportivo» entre Magín Froiz —ausente ayer del acto por motivos de salud— y el equipo ciclista. Habló del ciclismo como uno de los deportas más inclusivos, y aplaudió las apuestas por las categorías inferiores, ya que, citando a Rousseau afirmó que «o que se ama na infancia se garda no corazón».

Finalmente, Fernández Lores destacó la vocación deportiva de la ciudad de Pontevedra y calificó al Supermercados Froiz como «o mellor equipo ciclista do amateurismo do Estado español e tamén de Portugal».