Reabre el parque infantil de Eduardo Pondal, en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Reapertura del parque de la Praza 8 de Marzo, en Pontevedra, tras las obras de mejora
Reapertura del parque de la Praza 8 de Marzo, en Pontevedra, tras las obras de mejora Ramón Leiro

El Concello llevó a cabo una obra de renovación de los elementos de juegos, del pavimento, del vallado y del mobiliario

14 abr 2021 . Actualizado a las 13:00 h.

El parque de juegos infantiles de la plaza del 8 de Marzo, en Eduardo Pondal, reabrió este miércoles tras las obras de mejora a que fue sometido en las últimas semanas. El Concello de Pontevedra llevó a cabo una actuación de «renovación integral» con una inversión de algo más de veinte mil euros.

El proyecto, ejecutado por la firma Baygar,  incluyó la renovación del pavimento por uno más blando, así como la reposición del vallado y de todo el mobiliario.

Los juegos infantiles también fueron restaurados o reparados, según el grado de deterioro que sufrían. Así, se llevaron a cabo trabajos de sustitución de maderas degradadas, tornillería, esmalte y barniz; se repararon los columpios, se repararon y ajustaron holguras, se llevó a cabo una limpieza en profundidad utilizando una hidrolimpiadora y se instalaron nuevos paneles informativos.

El concejal de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes (PSOE) se acercó esta mañana al parque acompañado por Pablo Loureiro, representante de Baygar, para comprobar el resultado de los trabajos. Destacó «o impecable traballo de restauración efectuado, que deixou os seus xogos e mobiliario mellor que cando foron estreados e, sobre todo, que vai minimizar o risco de que se produzan accidentes» y recordó que los trabajos siguieron las recomendaciones dictadas por la empresa Solucións Técnicas de Ocio, contratada por el Concello para analizar las condiciones de seguridad de los 63 parques infantiles de Pontevedra y adaptarlos a las directrices comunitarias y autonómicas.