PONTEVEDRA / LA VOZ

El Granollers alargó la racha que le permite seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar la tercera plaza. Y lo hizo ante un Cisne que dejó escapar la oportunidad de puntuar por segunda jornada consecutiva. Fueron sus propios errores los que lo condenaron después de un arranque en el que dominaron a los catalanes. Pero los de Antonio Rama se sobrepusieron pronto al mal inicio de partido (4-1) gracias, en parte, a los errores que los de Jabato iban cometiendo en cada arrancada. Una semana más las precipitaciones acabaron con demasiadas pérdidas de balón cuando el marcador estaba todavía de su lado.

La frescura y la velocidad que el pasado sábado exhibieron ante el Guadalajara la repitieron en los primeros minutos hasta que dos lanzamientos fallidos tras sendas pérdidas de balón pusieron en bandeja al Granollers la posibilidad de adelantarse en el marcador. No la desperdició y confió el gol al lanzamiento exterior, mientras el Cisne intentaba una y otra vez penetrar la muralla defensiva desde el centro del ataque. Las veces que jugaban al extremo de Mateo Arias y Carlos Álvarez aportaban el gol que hacía falta, pero pronto apareció Gassama para acabar con esa posibilidad. El Cisne dominó hasta que Pol Sastre tocó varios balones que permitieron al Granollers voltear el marcador, explotando el juego con Salinas y el lanzamiento de Antonio García.

Al descanso, los de Jabato se fueron tres abajo y con las opciones abiertas. Pero el Granollers salió como una metralleta, con los hermanos Márquez Coloma en la primera línea de batalla. Y el Cisne empezó a probarlo todo para salvar el partido. En apenas cuatro minutos un parcial de 0-5 aniquiló sus expectativas y llevaron a Jabato a pedir tiempo muerto. Probó el juego de siete con Villamarín en el banquillo, pero tampoco funcionó. El ritmo que impusieron en la primera parte desapareció cuando ellos se acomodaron en el campo.

A pesar de que los pontevedreses solventaron sus problemas ofensivos, fueron incapaces de recortar una ventaja que el Granollers aumentó hasta los ocho goles. Tuvo un intento de remontada, pero la intervención de Pol Sastre y las exclusiones cortaron de nuevo las alas del Cisne, que el sábado visitará al Barcelona.

Cisne: Jorge Villamarín, Carlos Álvarez (5), Preciado (2), Carró (1), Nekrushets (1), Simón y Chan (5,4p) -equipo titular- Ramos (2), Mateo Arias (3), Vázquez (1), Pablo González (ps), Conde (1), Pombo, Gayoso (4), Iván Calvo y Ángel Iglesias (1).

Granollers: Pol Sastre, Edgar Pérez, Antonio García (8,1p), Oriol Rey (3), Esteban Salinas (5), Alex Márquez (2) y Sergi Franco -equipo titular- Marc Guardia (ps), Marc García, Pol Valera (6,1p), Adriá Martínez (1), Gassama (4), Jan Gurri (1) y Chema Márquez (4).

MARCADOR: 4-2, 6-5, 7-8, 8-11, 11-13, 12-15 (descanso); 14-18, 17-21, 18-25, 20-28, 23-31 y 26-34

ÁRBITRO: Álvarez Menéndez y Friera Cavada . Excluyeron a Nekrushets por parte del Cisne, y a Ález Márquez, Oriol Rey, Gurri, Chema Márquez y Sergi Franco por parte del Granollers.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Granollers somete a un Dicsa Cisne que pecó de precipitado (26-34)