Tres meses más de obras en Loureiro Crespo y el barrio de O Castañal

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Obras en la calle Loureiro Crespo, en Pontevedra
Obras en la calle Loureiro Crespo, en Pontevedra Ramón Leiro

La empresa solicitó una prórroga y el nuevo plazo de remate es el 8 de julio

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra de reforma urbana más ambiciosa de cuantas se han ejecutado en Pontevedra, la que afecta a la calle Loureiro Crespo y el barrio de O Castañal -presupuestada en cerca de tres millones de euros, mejoras incluidas-, se extenderá hasta el próximo mes de julio. El gobierno local autorizó ayer una prórroga de tres meses para la finalización de los trabajos que fue solicitada por la empresa constructora, Covsa.

Esta alegó dos razones fundamentales. Por un lado, como suele suceder cuando se trata de trabajos en la vía pública, se apeló a causas meteorológicas que afectaron al calendario previsto, que contemplaba a finalización de los trabajos en esta primera quincena de abril; y, por otro lado, a la aparición de canalizaciones en el subsuelo que no estaban en los planos facilitados por el Concello, como antiguas tuberías de agua o la red de fibra óptica de R. Esta última es la que más ralentizó los trabajos, ya que la fibra óptica es muy sensible y no permite la manipulación sin más de las tuberías.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), recordó que las obras de Loureiro Crespo, que afectan también a las calles Ernesto Caballero, Forcarei, Amor Ruibal, Mestre Soutullo, Ramón Cabanillas y plaza de As Regas, arrancaron durante el primer estado de alarma, el 27 de abril del año pasado, en pleno confinamiento de la población.

No fue esta la única prorroga autorizada ayer por el gobierno local en su reunión habitual de los lunes. También se dio luz verde al aplazamiento de un mes en la fecha de remate de la obra de acondicionamiento del antiguo gimnasio de la ONCE, que se destinará principalmente a la práctica del taekuondo y la esgrima. En este caso, la prórroga es por un mes, por lo que los trabajos tendrán que estar rematados el 10 de mayo.

La empresa adjudicataria de la obra alegó en su solicitud de prórroga tanto las manidas causas meteorológicas como que a causa de la pandemia provocada por el covid-19 sufrió retrasos en la recepción de suministros para ejecutar el proyecto.

Estas obras tienen un presupuesto cercano a los 450.000 euros, y están financiadas por los fondos Edusi.