Rechazado el recurso contra la eliminación de Juan Carlos I del callejero de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Imagen del pleno celebrado este lunes por la corporación municipal de Pontevedra
Imagen del pleno celebrado este lunes por la corporación municipal de Pontevedra Ramón Leiro

El PP advierte de errores de forma que pueden dar lugar a un recurso ante la Justicia

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Pontevedra rechazó este lunes el recurso de reposición presentado por un vecino de la ciudad contra la eliminación del nombre de Juan Carlos I del callejero de la ciudad. El asunto se despachó en apenas diez minutos al aprobarse con los votos de BNG y PSOE la desestimación del recurso apelando a un informe de Secretaría que indica que el pleno tiene competencias para poner nombres a las calles.

La concejala de Cultura, Carme Fouces (BNG), señaló que el expediente es muy claro y que no existe ninguna duda sobre el cambio de nombre de la avenida de Juan Carlos I por el de Virxinia Pereira Renda.

El portavoz del PP, Rafa Domínguez, por su parte, aludió a uno de los puntos del recurso, en los que el vecino que lo presentó señala que por dos veces solicitó tener acceso al expediente y no obtuvo respuesta alguna por parte del Concello. Solo se le dio acceso a la documentación cuando el cambio de nombre ya había sido aprobado por el pleno. Domínguez advirtió que esta situación puede generar indefensión, y que si el vecino que planteó el recurso ante el pleno acude a los tribunales «podría haber una sentencia muy dura contra el Concello de Pontevedra».

En ninguna de las dos intervenciones que tuvo en el pleno Carme Fouces se refirió a este asunto, y se limitó a insistir en que el expediente es «clariño» .

Cesión a la Xunta

El pleno también acordó, esta vez por unanimidad, la cesión a la Xunta de la parcela municipal en A Eiriña para construir una residencia para la tercera edad. La concejala Carme da Silva (BNG) explicó que la parcela está valorada en cuatro millones de euros.