El Orlando ganó la clase 4 de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Orlando, en una fotografía de archivo
El Orlando, en una fotografía de archivo JUAN CABALLERO

En segunda posición terminó el Chispa Nejra y en el tercer escalón del podio finalizó el Cinco Islas Albariño

13 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La vela barbanzana no dejó pasar la oportunidad de brillar en una de las regatas más importantes de Galicia. Así lo demostró la tripulación del Orlando, que venció en la clase 4 de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, competición que contó con siete jornadas en las que la batalla marítima fue durísima y el nivel de los regatistas no pasó para nada desapercibido.

Marín acogió este sábado la última prueba de un circuito que es referente a nivel nacional de la temporada de cruceros de invierno. Tras dos meses de pruebas en la ría de Pontevedra, el Orlando, junto al Orión, el Mar de Frades, el Aguieira I, el Maral IV y el Cassandra lograron ganar en sus respectivas categorías frente a las más de 40 embarcaciones participantes.

En la clase 4 Murimar Seguros, una de las más reñidas, destacó el barco del Club Náutico Boiro, un Orlando de Gerardo Sánchez Brunete, que venció gracias a los mejores resultados parciales. En segunda posición en esta categoría terminó el Chispa Nejra, del Náutico de Beluso, mientras que en el tercer escalón del podio finalizó el Cinco Islas Albariño, también del Náutico de Beluso.