El campo de fútbol de Campañó, en Pontevedra, lucirá el diploma que acredita el premio a su diseño

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Campo de fútbol de Campañó, en Pontevedra
Campo de fútbol de Campañó, en Pontevedra CAPOTILLO

Los arquitectos, José Jorge Santos y José Carlos Mera, hicieron entrega al alcalde de Pontevedra de una copia del certificado de los Premios FAD

13 abr 2021 . Actualizado a las 16:33 h.

El campo de fútbol de Campañó recibió hace hace unos meses la grata noticia de ser seleccionado, por su diseño, como finalista en los prestigiosos Premios FAD, uno de los más antiguos en Europa en arquitectura e interiorismo. Los dos arquitectos autores del proyecto, José Jorge Santos y José Jorge Mera, del estudio pontevedrés Santos-Mera, hicieron entrega este martes en el Concello de una copia del diploma acreditativo de la distinción con el fin de que se coloque en la instalación deportiva.

El diseño del campo de fútbol de Campañó concurrió a los Premios FAD junto a otras 484 obras, de las que 171 correspondían a la categoría de arquitectura. El jurado seleccionó de todas ellas a 10 finalistas, entre las que se encontraba el proyecto pontevedrés.

El proyecto tenía como objetivo convertir un viejo campo de tierra en una instalación moderna, de hierba sintética de última generación. La principal dificultad, solventada con brillantez por Santos-Mera, era integrar los edificios de servicios en un terreno tan irregular como es una ladera.

Los arquitectos José Jorge Santos y José Carlos Mera flanquean al alcalde y al teniente de alcalde de Pontevedra
Los arquitectos José Jorge Santos y José Carlos Mera flanquean al alcalde y al teniente de alcalde de Pontevedra Ramón Leiro

Santos y Mera fueron recibidos en el Concello por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández (PSOE). Los arquitectos hicieron ver la transcencencia de que el proyecto fuera seleccionado como finalista en los Premios FAD y Santos destacó que a raíz de este reconocimiento «o campo de fútbol de Campañó tivo unha grande repercusión pois foi difundido en publicacións especializadas internacionais e incluído entre as mellores obras de arquitectura do ano 2020 no Estado español».

Lores dio la enhorabuena a los arquitectos por situar al proyecto entre los finalistas de un certamen internacional y destacó que «isto vén confirmar que o Concello de Pontevedra está traballando cunha alta calidade arquitectónica en todos os proxectos que se están facendo, independente de que se sexan no rural, nos barrios ou no centro da cidade, e para nós é un orgullo porque o campo vano desfrutar todos pontevedreses, non só os de Campañó».