Pontevedra y O Salnés registran un ligero repunte de contagios con una treintena de nuevos positivos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

12 abr 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

Este lunes, el Sergas ha confirmado un nuevo repunte de contagios por covid-19 en el área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés tras registrarse veintiocho nuevos positivos. Los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias reseñan que veintiún de los 327 casos activos por coronavirus permanecen ingresados en alguno de los tres centros hospitalarios del área sanitaria: en Montecelo hay dieciséis en planta y tres en la unidad de cuidados críticos (uci); mientras que en el de O Salnés están internados dos por ninguno en Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez.

Los restantes 306 casos diagnosticados siguen su evolución en sus respectivos domicilios.

En este punto, el Sergas reseñó, asimismo, que desde el inicio del plan de contingencia frente a la pandemia del covid-19 se han curado 12.553 pacientes -dieciséis más que el domingo- y han fallecido por este virus en el área sanitaria otras 168 personas.

Pruebas PCR

En cuanto a realización de PCR, en las últimas veinticuatro horas se han hecho 1.201 pruebas, que se suman a las 191.679 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.