Luisito: «No Pontevedra CF pelexamos como condenados para ser cada día mellores»

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El técnico granate convoca para el partido de este domingo (12 horas) en Gijón a Iñaki por la lesión de Jorge Fernández

10 abr 2021 . Actualizado a las 23:07 h.

El Pontevedra CF ganó la pasada semana al Covadonga, el penúltimo del grupo por la permanencia, pero Luisito reconoce que si quieren reeditar la victoria hay que mejorar. Y este domingo (12.00 horas) toca demostrarlo en la pista del filial sportinguista. Antes de partir hacia Gijón, el técnico granate advertía de que «nós temos que tratar de gañar os de casa e os de fóra, é o mínimo que se pode pedir. Xa vimos o outro día o difícil que é gañar este tipo de partidos, o Covadonga viu aquí sen esa famosa presión, moito máis tranquilo e estivemos a un bo nivel de cara a gol. Sabemos que para gañar en Gijón temos que facer as cousas mellor».

El míster no podrá contar para el partido de este domingo con Jorge Fernández, que se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves, pero recupera a Imanol, que se perdió el último partido por sanción. Luisito ha convocado para este desplazamiento a Iñaki, como única novedad en una plantilla que recupera a Borja Martínez, a pesar de las molestias que sigue arrastrando por su lesión de tobillo. El Sporting B, por su parte, contará con Berto en punta, que en esta ocasión no ha viajado con el primer equipo para intentar ayudar al filial. Luisito ya ha concienciado a lo largo de la semana a su jugadores con la posibilidad de que el rival disponga de todos los jugadores que habitualmente están convocados con el primer equipo. «Estou preparando ao equipo sabendo que nos vai pasar iso, pero non por iso imos saír con medo, evidentemente os que imos líderes e primeiros do grupo somos nós. Temos que ir alí e plantexar o partido para gañar», explica el técnico de Teo, que recalca que «a min gústame que os equipos sexan valentes e que non renuncien ao balón. Os filiais son capaces de facerte sufrir, pero imos pelexar, iso que non o dubide a ninguén».

Después de la primera jornada de esta segunda fase de la liga, Luisito tiene todavía más clara la dificultad que entraña este grupo de la permanencia, en el que conviven los filiales con equipos como el Coruxo o el Lealtad. Sobre este último asegura que se trata de un conjunto «moi experimentado que leva moitos anos entre Terceira e Segunda B e dispón de moi bos futbolistas. Este grupo é complicado para todos, evidentemente nós estamos facendo as cousas moi ben e estamos pelexando como condenados para ser cada día mellores».

A la espera de que se jueguen los cuatro partidos de esta jornada, la clasificación deja al Oviedo B y al Pontevedra en primera y segunda posición, respectivamente, pero empatados a puntos. La diferencia es el golaverage con el que llegaron ambos equipos que favorece al filial. «De Terceira a Primera os niveis están máis iguais, tódolos equipos teñen moi bos futbolistas. O grupo está tan igualado e os filiais teñen moita calidade individual porque son xogadores que están buscando un oco no primeiro equipo. É unha motivación extra que teñen independentemente de que estean loitando por salvar a categoría», explica el técnico sobre el Sporting B, al que se enfrentan esta tarde o el Oviedo B, primero del grupo.