El PP lamenta que no se reinicie el fútbol base, mientras el PSOE pide prudencia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Partido Popular

Guillle Juncal recalca que «a mí me da pena que nuestra ciudad sea la única en la que los menores de diez años no vayan a poder, si quiera, entrenar»

09 abr 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

El Partido Popular de Pontevedra, a través de su responsable de Deportes, Guille Juncal, acusa al Concello de Pontevedra de no permitir los entrenamientos ni la celebración de los partidos oficiales de las categorías inferiores a alevín. «A mí me da pena que nuestra ciudad sea la única en la que los menores de diez años no vayan a poder, si quiera, entrenar», señaló Juncal, sobre la decisión del concejal de Deportes, Tino Fernández, de no permitir la práctica deportiva en las instalaciones municipales a los más pequeños mientras se mantengan las restricciones por la pandemia. «La situación se agrava por el hecho de que un gran número de clubes de la ciudad tengan que irse a otros ayuntamientos como Meis, Vigo o Portas, para poder desarrollar su actividad y sacar adelante los entrenamientos y la competición», explicó Juncal.

Respuesta del PSOE

La respuesta del grupos municipal socialista no se ha hecho esperar. «Lle pediría ao Partido Popular que revise a súa política de oposición porque non pode consistir en criticala toda, senón en cooperar co Goberno municipal para que todo saía da mellor maneira posible en tempos de pandemia», explicó Tino Fernández, que cree que las palabras de Guille Juncal «intentan desgastar a una concellería por unhas decisións baseadas na prudencia e no sentido común que nos pide a Xunta».

El responsable de Deportes en el Concello asegura que las instalaciones están abiertas, pero la disponibilidad horaria es menor por el toque de queda y las tareas de limpieza y desinfección. «O nivel de prudencia hai que incrementalo a medida que diminúe a idade. E isto é entendible por a cidadanía. Igual que nos gustaría que a hostalaría estivese aberta ao cen por cen e non se pode, pois nas instalacións é igual», advierte Tino Fernández, que recalca que «A nós non nos condicionan as federacións, senón a Xunta, temos que ser prudentes e responsables». Sin embargo, el Partido Popular en Pontevedra recalca que los políticos «debemos ser conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones».