Pontevedra organizará el 10 de julio un concierto al aire libre para unas 600 personas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

07 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La explanada del Pazo da Cultura es el entorno elegido por el Concello de Pontevedra para reactivar su actividad cultural con un gran evento internacional: será el 10 de julio, con el concierto del grupo estadounidense The Jayhawks, enmarcado en el ciclo Voices.

Este será el primer gran evento musical del año en la ciudad. La concejala de Cultura, Carme Fouces (BNG), y el productor musical Carlos Montilla dieron a conocer ayer la iniciativa, que contará también con la actuación de Os Amigos dos Músicos, de Ourense. «Estamos comezando a sentir a ledicia de que, pouco a pouco, camiñamos cara a unha situación máis acaída como a que levabamos en Pontevedra ata antes do 2020 -apuntó Fouces- e imos desempolvando proxectos e poñendo a funcionar a maquinaria cultural, que nesta cidade é unha máquina bastante potente con maquinistas moi activos».

Montilla, por su parte, destacó que con este concierto de The Jayhawks «Pontevedra será pioneira na recuperación do panorama internacional na súa programación».

La actuación de la banda norteamericana ya había sido programada dentro del ciclo Voices para el año pasado, pero el concierto quedó aplazado debido a la pandemia. Fouces apuntó que las personas que ya tenían la entrada comprada para el concierto del año pasado podrán mantenerla para este nuevo evento. Aquellas entradas eran a 24 o a 28 euros (dependiendo de la zona del auditorio del Pazo da Cultura), pero las de este verano serán todas a 24 euros. A quienes compraron las de 28 se les devolverá la diferencia.

El concierto se celebrará siguiendo los protocolos sanitarios vigentes en el momento. Se prevé que pueda haber un aforo de en torno a 600 personas guardando la pertinente distancia de seguridad en la explanada del Pazo.