El covid en Pontevedra y O Salnés: 23 nuevos contagios en un día y 23 hospitalizados

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Vacunación contra el covid para personas de 60 a 65 años con AstraZeneca en el recinto ferial de Pontevedra
Vacunación contra el covid para personas de 60 a 65 años con AstraZeneca en el recinto ferial de Pontevedra CAPOTILLO

El área sanitaria registra un nuevo fallecimiento este miércoles, el de una mujer de 87 años ingresada en Montecelo

07 abr 2021 . Actualizado a las 22:05 h.

Más casos activos y más pacientes de coronavirus hospitalizados en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe del Sergas de este miércoles registra 266 infecciones activas. Son 15 más que el martes y en las últimas 24 horas se han dado 8 altas epidemiológicas, lo que deja los nuevos contagios en 23 en una jornada en la que se han realizado 342 pruebas PCR. Respecto al número de personas que necesitan atención hospitalaria son 23 en estos momentos. En concreto, 22 en planta de tres centros (17 en Montecelo, una en el privado Quironsalud y 4 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía) y una en la unidad de cuidados intensivos (uci) del principal hospital del Chop. El resto de infectados en el área de salud, 243, tienen síntomas leves de la enfermedad o son asintomáticos, por lo que están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria a través de su centro de salud.

Desde el inicio de la pandemia hace más de un año las personas contagiadas ya curadas son 12.478, mientras que las que han perdido la vida a causa del virus son 168, la última una mujer de 87 años ingresada en Montecelo. El total acumulado de pruebas PCR en más de doce meses alcanza las 186.821. En cuanto a la incidencia acumulada por concellos, la situación de varios municipios llevó a tomar medidas al comité clínico en su reunión del martes. O Grove subirá este jueves (y no el viernes como se había anunciado) al nivel máximo, lo que conlleva el cierre perimetral de la localidad y de la hostelería. El municipio meco está en la horquilla de 250 a 500 casos, con 40 positivos en 14 días, lo que supone una incidencia de 380 casos por cien mil habitantes. Este miércoles empieza un cribado en varios centros educativos. A Illa, con 223 de incidencia a 14 días, pasará a nivel alto, con la hostelería solo abierta al 50 % en terraza. Por contra, Sanxenxo, que estaba en nivel alto, bajará a medio, donde también estará Meis, que tiene una incidencia de 210 a 14 días.

El resto de concellos del área de salud seguirán en nivel bajo. Pontevedra, Marín, Bueu y Poio figuran en el mapa de Sanidade en la horquilla de 50 a 150 casos con 58, 13, 1-9 y 1-9 positivos, respectivamente, en 14 días. Hay dos concellos sin casos en una semana (Caldas de Reis y Ponte Caldelas) y otros seis libres de covid en dos semanas (Barro, Portas, Cuntis, Campo Lameiro, Forcarei y A Lama). En cuanto a los casos activos de este miércoles, Pontevedra tiene 63 (-4); Sanxenxo, 34 (-3); Marín, 15 (+3); Poio, 12 (=) y Bueu, 8 (-2).