La Policía Local de Pontevedra desmanteló cuatro fiestas ilegales durante la Semana Santa

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Control de la Policía Local de Pontevedra para velar por el cumplimiento de las medidas anticovid en la plaza de la Verdura
Control de la Policía Local de Pontevedra para velar por el cumplimiento de las medidas anticovid en la plaza de la Verdura CAPOTILLO

Dos se celebraban en domicilios particulares, una en una nave en Salcedo y la cuarta en un local de hostelería del casco histórico

07 abr 2021 . Actualizado a las 23:06 h.

La Semana Santa se saldó en Pontevedra con un total de 48  denuncias por incumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. La mayor parte fueron por incumplir el toque de queda: 22 denuncias desde el lunes 29 de marzo, de las que veinte se impusieron entre el Jueves Santo y este pasado lunes.

La Policía Local desmanteló cuatro fiestas ilegales. El lunes 29 de marzo, se detectó la presencia de seis personas no convivientes en una nave de San Brais (Salcedo).

El Jueves Santo se localizó otra celebración ilegal en un local de la Rúa do Barón. Había 8 personas en su interior, no convivientes y sin guardar distancias de seguridad.

La tercera fiesta desmantelada fue en un domicilio de la la calle Alcalde Hevia el viernes 2 de abril. Desde el Concello no se disponía esta mañana del número de personas denunciadas en esta intervención policial, por lo que estas no figuran en esa relación de 48 propuestas de sanción con la que se saldó la Semana Santa.

La cuarta de las fiestas denunciadas fue en otro domicilio, esta vez en la plaza de Valentín García Escudero. Fue en la madrugada del domingo, y en el momento de la actuación de la POlicía Local había cinco personas no convivientes en el interior de la vivienda.

Por otro lado, la Policía Local inspeccionó durante la Semana Santa a 24 autocaravanas aparcadas en el estacionamiento reservado para este uso en Tafisa o en las inmediaciones. Todos los vehículos y sus ocupantes procedían de Galicia, por lo que no hubo lugar a sanciones.