El área de Pontevedra registra 22 nuevas infecciones y eleva sus casos activos a 251

Los hospitalizados suben a 20, uno de ellos grave en la uci de Montecelo. En la última jornada se han hecho 298 pruebas PCR. O Grove sigue su escalada con una incidencia de 380

El cribado realizado días atrás en Portonovo, en Sanxenxo, arrojó 5 positivos en SARS-CoV-2
El cribado realizado días atrás en Portonovo, en Sanxenxo, arrojó 5 positivos en SARS-CoV-2

Sanxenxo / La Voz

Suben los casos activos de covid y las personas que necesitan hospitalización en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El informe del Sergas de este martes registra 251 infecciones activas. Son 5 más que las reportadas el lunes y en las últimas 24 horas se han dado 17 altas epidemiológicas, lo que deja los nuevos contagios en 22 en una jornada en la que se han hecho 298 pruebas PCR. Es el cuarto día consecutivo con estas pruebas diagnósticas por debajo de las 300. Desde Sanidade señalan, a preguntas de La Voz, que se dan todas las PCR que se solicitan desde las plantas de los hospitales, los servicios de urgencias, los puntos de atención continuada (PAC), los centros de salud, la Xefatura Territorial y la central de seguimiento de contactos (CSC).

En cuanto a los ingresos hospitalarios por coronavirus, hay 20 personas hospitalizadas. Son 19 en planta de tres centros (16 en Montecelo, una en el privado Quironsalud y 2 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía) y una grave en la unidad de cuidados intensivos (uci) del principal hospital del Chop. El resto de infectados, 231, están en aislamiento en sus domicilios al presentar síntomas menores de la enfermedad o ser asintomáticos. Reciben seguimiento por parte de personal de atención primaria a través de su centro de salud. Desde el inicio de la pandemia hace más de un año las personas contagiadas ya curadas son 12.470. La cruz son las 167 que han perdido la vida a causa del virus. El total acumulado de pruebas PCR en más de doce meses es de 186.479.

Respecto a la incidencia acumulada por concellos, O Grove se mantiene como el municipio con peor evolución a la espera de lo que decida esta tarde el comité clínico. La localidad meca es la única que está en la horquilla de 250 a 500 casos por cien mil habitantes, con 40 nuevos positivos en 14 días, de los que 34 fueron en la última semana. Eso arroja una incidencia de 380 casos a 14 días y de 323 a 7 días. Tres ayuntamientos están en el rango de 150 a 250 casos. Son Sanxenxo, A Illa y Meis. Sanxenxo evoluciona bien y tiene ahora una incidencia de 183 a 14 días. Peor situación es la que ofrecen A Illa, con una incidencia acumulada de 223 casos a 14 días (11 nuevos contagios) y Meis, con 210 (10 infecciones). Sanidade confirmó que se preparan nuevos cribados poblacionales precisamente en O Grove, A Illa y Meis.

Pontevedra y Bueu están en la horquilla de 50 a 150 casos por cien mil, con 56 y 10 nuevos positivos en 14 días. Vilagarcía, Marín y Poio tienen menos incidencia, al situarse en el rango de 25 a 50 casos. Además, hay dos municipios (Caldas de Reis y Ponte Caldelas) sin casos en la última semana, mientras que otros siete concellos llevan libres de covid dos semanas. Son Barro, A Lama, Portas, Cuntis, Campo Lameiro y Forcarei.     

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El área de Pontevedra registra 22 nuevas infecciones y eleva sus casos activos a 251