La nueva realidad granate arranca contra el Covadonga

Á. Dávila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

03 abr 2021 . Actualizado a las 21:24 h.

Los días de lamentaciones sobre lo que pudo ser deben pasar ya a la historia en el Pontevedra CF, que hoy tiene que dar el primer paso hacia su redención particular para eludir un descenso al que sería el quinto peldaño del fútbol español el curso que viene. Los granates reciben la visita en Pasarón del Covadonga (17 horas), rival asturiano que acabó como el peor clasificado del subgrupo 1-B durante la primera fase de liga.

El Pontevedra parte en posiciones de privilegio esta segunda fase del campeonato. Sacudirse los nervios de verse en una situación no esperada a estas alturas del curso será una de las claves para un partido contra un rival al que pueden dejar ya muy tocado nada más comenzar esta segunda fase. Cabe decir que el Covadonga es, con 37 goles en contra, uno de los equipos que más goles concede de toda la Segunda B.

Luisito contará con la importante ausencia en la medular del omnipresente Imanol para este vital partido al que podrán acceder ya unos mil espectadores. A la baja del navarro se une además la de Borja, todavía lesionado.