
Los azules continúan sin ganar en esta fase por la permanencia luego de tres jornadas
03 abr 2021 . Actualizado a las 21:46 h.La SD Teucro tropezó en su partido en casa ante el Trops Málaga (23-25) y empieza a notar la presión de lograr victorias en esta segunda fase por la permanencia en la que, tras 3 encuentros disputados, solo ha podido sacar un empate.
Después de unos primeros ataques bastante prometedores, el Teucro sumó el primer contratiempo del partido cuando el reloj apenas marcaba 3 minutos. Dzokic vio la tarjeta roja tras una acción defensiva y dejaba a Irene Vilaboa sin uno de sus principales armadores del juego.
Con la ausencia del balcánico fue Samu Pereiro, autor de los 4 primeros goles azules en el partido, el que se echó el equipo a las espaldas tanto en defensa como en ataque durante los primeros minutos para liderar a un Teucro atrevido que dominó por momentos a los de Málaga. El primer período fue de alternancias en el marcador entre dos equipos a los que les costaba correr pero que trabajaron bien en el ataque estático. La igualdad reinaba a la llegada al tiempo de descanso con un justo empate en el electrónico (12-12).
Las cosas se complicaron más para los locales tras el paso por vestuarios. El conjunto andaluz reajustó su defensa y el Teucro se encontró con toda una muralla frente a la portería. Los locales tardaron ocho minutos y medio en anotar su primera diana en el segundo acto mientras veían como el Málaga empezaba a tejer su primera renta de goles (12-15).
Un tiempo muerto solicitado por Irene Vilaboa terminó por solucionar la sequía anotadora, pero eran los malagueños los que jugaban con los tiempos y el marcador a su favor. Pese al buen trabajo defensivo visitante, el Teucro consiguió llevar de nuevo el partido a las tablas a menos de diez minutos para el final (20-20). Samu Pereiro volvió a ser el jugador clave de los azules anotando todos los goles decisivos para mantener a los de Pontevedra con opciones en un juego en el que la ventaja era siempre visitante mientras el Teucro jugaba para empatar.
Finalmente, un gol de Adrián Portela a falta de menos de un minuto para el final (23-25), le dio la victoria al Málaga frente a un Teucro que se quedó sin tiempo para buscar al menos un empate.