Dos fallecidos en Montecelo elevan a 166 el número de víctimas de covid

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Esta semana se llevaron a cabo pruebas PCR en una carpa habilitada en baltar, Portonovo
Esta semana se llevaron a cabo pruebas PCR en una carpa habilitada en baltar, Portonovo Capotillo

Pese a que el viernes solo se hicieron 204 PCR, hubo 24 contagios

04 abr 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

Dos nuevos fallecidos elevaron a 166 el número de víctimas mortales por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. El Sergas dio cuenta ayer de la muerte de un hombre de 86 años el pasado día 2 en en Montecelo, y de otro de 75 años cuyo óbito se produjo el viernes.

Por otro lado, la jornada festiva del viernes fue una de las que menos pruebas PCR se realizaron en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés en los últimos meses. Apenas se llevaron a cabo 204 pruebas, según los datos diarios facilitados por el Sergas. Pese al escaso número de pruebas PCR (el día anterior, sin ir más lejos, se habían realizado 1.340 en el área sanitaria), sorprende el elevado numero de nuevos contagios detectados: 24.

Con todo, esta cifra se compensa con la de pacientes que han recibido el alta, 32 en loas últimas veinticuatro horas, lo cual arroja un saldo favorable de disminución de casos activos. Este sábado, según el balance diario, eran 230 los enfermos e coronavirus en Pontevedra-O Salnés, ocho menos que el día anterior.

En cuanto a la hospitalización, sigue en niveles bastante controlados al registrarse 20 pacientes ingresados, de los que solo uno está en la unidad de críticos. El resto se distribuyen en planta de hospitalización entre Montecelo (17 pacientes), el hospital comarcal de O Salnés (uno) y el Quironsalud de Pontevedra (un paciente).

Sanxenxo baja

En cuanto a la incidencia por municipios, Sanxenxo sigue con la tendencia a la baja tras un par de semana de incremento continuado de los contagios. Ayer seguían activos 42 casos, uno menos que el viernes y, sobre todo, doce menos que el jueves, cuando había 53 infectados en el municipio. En Pontevedra, por su parte, hay activos 50 casos, 3 más que el día anterior.

En Marín había este sábado veinte pacientes covid (uno más que el viernes); y en Bueu la incidencia descendió al registrarse 19 pacientes, uno menos que el día anterior. Poio, por su parte, reportó dos casos menos ayer, quedándose en 13 la cifra de positivos en el municipio.

Durante el fin de semana se siguió con la vacunación a mayores de 80 años.