Luisito: «Yo quiero futbolistas valientes, que si fallan vuelvan a intentarlo»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Luisito, entrenador del Pontevedra CF
Luisito, entrenador del Pontevedra CF CAPOTILLO

El entrenador del Pontevedra, ante el partido contra el Covadonga

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra CF afronta su momento más crucial con dos bajas, la de Imanol por sanción y la de Borja. «Hasta el último momento no sabré si Borja podrá jugar o no», confesó ayer Luisito, el entrenador del Pontevedra. Sin embargo, aun siendo importantes las bajas para configurar un buen cuadro con el que salvar la categoría, al entrenador granate lo que realmente le preocupa es la mentalidad de sus jugadores ante este crucial momento.

«El equipo tiene que estar bien. Tenemos que pelear como jabatos. Yo quiero futbolistas valientes, que si fallan vuelvan a intentarlo. Jugarán los futbolistas que más quieran el balón», concedió el técnico granate a preguntas de la prensa. Lo tiene claro. No hay espacio para quienes rehúyan el balón. Los granates convocados serán aquellos que estén fuertes mentalmente para afrontar el reto.

«En Guijuelo fixemos o máis difícil, pero fallamos por un erro garrafal. Por iso quedei moi desgustado. Agora hai que pensar nesta fase que son oito partidos tremendos», continuó. «Eu solo falo dos partidos nos que estou. Eu non podo opinar se este equipo tiña que estar mais arriba. O que trato é de salvar a categoría. Agora non vale pensar o que puido ser e non foi», abundó Luisito.

Ante el próximo rival, el principal factor es lo que se juega uno y otro, en opinión del técnico. «O que máis me preocupa e que eles non teñen a mesma presión que a que temos nós. Nós temos que pensar que somos un equipo gañador e de nivel». Y ello sin desmerecer al Covadonga. «É un equipo que ten futbolistas que son de Segunda B aínda que veñan de Terceira. Ten un equipo moi apañado, un bloque moi bo».

Pero que el rival no se juegue nada y el Pontevedra sí, tampoco puede ser la grieta por la que se cuelen las excusas, a juicio del míster. «Yo no sé lo qué es la presión. Yo sé lo que es trabajar. Los jugadores tienen que dedicarse en cuerpo y alma a esta bonita profesión. El futbolista que juega presionado está condenado al fracaso. Si juegas con miedo, al final fracasas. Yo tendría presión si tengo que hacer cosas que yo no domino. Ahora necesito futbolistas que sean fuertes mentalmente», dijo.