Yael Boo, campeona gallega en los 500 metros lisos

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Carmen Paz Santamaría logró el bronce en la modalidad sub-12 de 500 metros lisos.

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atletismo Barbanza regresó por enésima vez a Pontevedra para poder retomar su pasión. Lo hizo además con motivo del Campionato Galego de las categorías sub-10, sub-12 y sub-14, donde la comarca estuvo más que bien representada. Así lo demostró el papel realizado por Yael Boo Oliveira, que se proclamó campeona gallega en la prueba de 500 metros lisos.

Esa medalla la acompañó además con el mejor registro autonómico de la temporada, que supone el tercer tiempo a nivel nacional.

Por parte del equipo de A Alta también participó Valeria Buceta, que finalizó en el puesto 16 en esa misma prueba, así como Alessia Buceta, que fue novena en la modalidad de 500 metros de la categoría sub-12. Iria Martínez cuajó un buen papel, finalizando decimosexta. En masculino, Iago Alcalde copió ese mismo puesto 16 y Miguel Lago completó la actuación de los pobrenses llegando a la meta en el decimoséptimo lugar.

Desde Noia

A Pontevedra también viajó una importante comitiva del Club Atletismo Noia, que logró una medalla que coronó la buena sintonía de todos los jóvenes. El metal conquistado fue el bronce de Carmen Paz Santamaría, que lo logró en la modalidad sub-12 de 500 metros lisos.

Desde la directiva de CAN también destacaron que el resto de jóvenes mejoraron sus tiempos y brillaron a su mejor nivel. Fue el caso de José Arufe, Lúa Arufe, Daniela Rama, Lucía Salanova, Irene Riveiro, Candela Lago, Martina Gómez, Beltrán Lago, Álex Valderrábano y Borja Tomé.

«Quedamos moi contentos, creo que os rapaces seguen medrando e demostrando que o esforzo que fixeron este ano deu resultados», apuntó el técnico Luis Sanmartín.