Amizade ejecuta un proyecto inclusivo para 70 personas de concellos de Pontevedra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Actividad deportiva para personas con discapacidad de Amizade
Actividad deportiva para personas con discapacidad de Amizade AMIZADE

La asociación destaca que se puede desarrollar gracias a las personas que marcaron la X solidaria en su declaración de la renta

30 mar 2021 . Actualizado a las 12:35 h.

Amizade, la asociación de personas con discapacidad de la comarca de Pontevedra, ofrece un servicio de atención integral, promoción de la autonomía personal e inclusión social. Una iniciativa de la que se están beneficiando unas 70 personas de distintos concellos de la provincia. El proyecto que está en marcha incluye actuaciones de información y asesoramiento, promoción de la autonomía personal mediante fisioterapia, logopedia y apoyo psicológico, actividades de ocio y deportivas y acciones de sensibilización política y social. Para llevarlo a cabo Amizade cuenta con una cofinanciación de la Xunta de 14.000 euros procedentes de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social. Van con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, aportación que gestiona Cogami. 

La asociación, fundada en 1988 y que tiene su sede en Monte Porreiro, subraya que según datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) del 2020 en la provincia hay 92.380 personas con discapacidad. «Unha cifra significativa que conta cunha escasa oferta de recursos públicos na zona e que de xeito privado adoitan ter un custo elevado que limtan o acceso a moitas persoas», subrayan desde Amizade.