Acaba con su coche en las escaleras de la Praza de Ourense, en Pontevedra

L. Penide / S. Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Un despiste del conductor dejó el vehículo atrancado a la espera de que llegue una grúa

29 mar 2021 . Actualizado a las 18:05 h.

De nuevo, un GPS causó un sobresaltó a un conductor foráneo que se había desplazado a Pontevedra. En esta ocasión, un comercial catalán, siguiendo las indicaciones que le ofrecía el terminal, accedió al casco histórico de la ciudad del Lérez terminando con su coche en las escaleras de la Praza de Ourense, en pleno centro histórico de Pontevedra.

Se trata de las escaleras que dan a acceso a la Praza de A Ferrería. Aunque apenas son cinco escalones, es suficiente para que el coche no pueda ni avanzar ni retroceder sin causar graves daños en sus bajos. Por eso se está a la espera de una grúa que pueda retirar el vehículo.

Agentes de la Policía Local de Pontevedra comprobaron que el conductor pudo justificar su presencia, ya no solo en la zona monumental, sino en Pontevedra. La comunidad permanece cerrada por culpa de la pandemia del coronavirus a todas aquellas visitas de otros puntos del territorio nacional que no puedan acreditar una causa justificada para explicar su presencia en Galicia.

Por su parte, desde la Jefatura municipal de Pontevedra recordaron que no es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en estas mismas escaleras. Es por ello que recomendaron, por un lado, utilizar GPS con los mapas debidamente actualizados y, de igual modo, extremar las precauciones al volante para evitar este tipo de situaciones.