El Pontevedra CF se apunta a la «ilusión» para evitar un batacazo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Ganar en Guijuelo les permitiría pasar como líder al grupo de la permanencia

28 mar 2021 . Actualizado a las 15:36 h.

El Pontevedra CF sabe que este domingo solo le vale ganar. Necesita los tres puntos para entrar con holgura en la segunda fase y jugar con más ventaja ante los equipos asturianos. El no hacerlo les arrebataría esa posición de privilegio en una liga en la que solo vale ser primero o segundo. El resto tendrán una doble condena, la de caer dos categorías de golpe. «Agora hai que loitar por un obxectivo claro e marcado. Temos que ir a Guijuelo, un campo complicadísimo, a buscar os tres puntos e a salvación contra os equipos asturianos. Temos que afrontalo cunha ilusión tremenda porque senón podes levar un batacazo e iso é o que non quero», explica Luisito, sobre el difícil partido que afrontarán este domingo (12.00 horas) en el Municipal de Guijuelo.

El técnico del Pontevedra tiene disponible a toda la plantilla, salvo Romay, que se recupera de su rotura de ligamento cruzado, y Borja Martínez, que tuvo que retirarse esta semana de un entrenamiento por una lesión de tobillo que arrastra desde hace tiempo. Para Luisito no valen las excusas y advierte de que tanto él como sus hombres tienen claro cuál es el objetivo para el partido de hoy y el de los próximo ocho. «Os futbolistas teñen que ser profesionais ata o último minuto do último adestramento. Agora toca salvar a categoría e hai que facelo como sexa. Estamos como outros equipos que tiñan os mesmos obxectivos e non os puideron conseguir». El Deportivo es uno de esos a los que se le atragantó la categoría y está en la quinta plaza haciendo cálculos para ver si se mete en la tercera y por tanto, en el play off de ascenso a Segunda B. Todos los partidos de la jornada se disputarán en horario unificado a las cinco de la tarde.

El Pontevedra visita a un Guijuelo, del que Luisito ha dicho en más de una ocasión que tiene plantilla para estar mucho más arriba. «Eles xa saben que o Guijuelo quedou marcado por o coronavirus, pero estaban para estar arriba. Foron con sete baixas a Ferrol e non mereceron perder. Agora recuperan catro futbolistas contra nós, pero imos nun bo momento. Aínda así, teñen xogadores de moito nivel».

Los granates ya piensan ahora en la próxima fase de la liga y en el único objetivo real que hay, salvar la categoría para seguir creciendo. «Costounos moitísimo ascender e o que non queremos e descender a Terceira. Imos pelexar para manternos como mínimo en Segunda B e a partir de aí seguir crecendo como está facendo o clube», indica el técnico, que sabe que será un duelo difícil: «En Guijuelo xa me pasou de todo, xoguei con moitos equipos e tiven tódolos resultados. Vai haber momentos nos que nos obriguen a facer ese fútbol directo que eu non adestro moito». A Luisito no le convence este tipo de juego, cree que su equipo tiene otras armas, pero «se nos toca, non vamos ter más remedio que recorrer a iso»

Y es que al Pontevedra solo le vale ganar para pasar como primero de grupo y mirará de reojo al filial del Celta para que se imponga al Coruxo, principal amenaza de los granates en esta jornada. Sabe que los errores, por muy pequeños que sean, los han condenado a estar en una batalla final con la que no contaban. «A realidade é que aquí a marxe de error é moi pequena e como os cometas, penalízante unha barbaridade. Dos cinco encontros que levo, estivemos a un nivel moi bo, pero non gañamos todos», lamenta Luisito.