Un detenido en Pontevedra por el supuesto uso de una niña de 13 años para vender droga

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El Grupo de Prevención de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pontevedra realizó el operativo el viernes por la noche en el entorno de la Alameda de la ciudad del Lérez

28 mar 2021 . Actualizado a las 23:30 h.

Un hombre de 46 años fue detenido por agentes del Grupo de Prevención de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pontevedra el pasado viernes por presuntamente utilizar a una niña de trece años para la venta de droga en el centro urbano de la ciudad. Según fuentes de la investigación, el suceso ocurrió en el entorno de la calle Echegaray y la Alameda de Pontevedra, cuando los agentes de la Policía Nacional detuvieron al vecino de Poio, que, supuestamente, empleó a la menor para un transacción de droga. Al hombre le intervinieron más de 300 euros. Según el relato que ha trascendido, el sospechoso y la niña se desplazaron en coche donde supuestamente les esperaba un cliente y fue en ese momento cuando se produjo la supuesta venta y la detención.

Por otra parte, poco tiempo después, los agentes también arrestaron en la plaza de Galicia a una pareja que se desplazaba en autobús desde Marín. Según fuentes del caso, los detenidos iban a realizar algún tipo de venta y se les incautaron dosis de cocaína y heroína.