Luisito: «Só quero salvar a categoría e seguir sendo feliz no Pontevedra»

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El técnico del Pontevedra se prepara para conseguir tres puntos en Guijuelo que «son ouro e loitar por la dignidade dun clube tan grande como este»

26 mar 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

Luisito prepara física y mentalmente al equipo para afrontar mañana en Guijuelo uno de los partidos más importantes de la temporada. No se juegan la posición, la sentencia está firmada, pero los puntos son vitales para saltar al grupo de la permanencia como los mejores. «Son tres puntos que son ouro, imos buscalos como se foran un tesouro, non nos queda outra. Agora sabemos como temos que loitar e imos alá como campións porque ante todo está a dignidade dun clube tan grande como é o Pontevedra», apunta el míster, antes de partir mañana hacia tierras salmantinas.

A pesar del mal trago que supone tener que pelear por no caer de categoría, Luisito es optimista en esta batalla tan dura que tiene por delante. «Costounos moitísimo ascender e o que non queremos e descender a Terceira. Imos pelexar para manternos como mínimo en Segunda B e a partir de aí, seguir crecendo como está facendo o clube». Todavía tienen por delante ocho partidos y quizás sea un poco prematuro hacer balance, sin embargo él no se arrepiente de ninguno de los pasos dados hasta aquí. Los resultados no acompañaron, pero era una posibilidad que asegura que él mismo habló con la presidenta, Lupe Murillo. «Para min o máis doado era quedarme na casa e fichar noutro equipo de Segunda B, pero non lle podo dicir que non nunca ao Pontevedra. Estou súper orgulloso e feliz. E iso que dende aquela pasoume de todo, incluso puiden morrer, pero non me arrepinto», asegura.

El cuerpo técnico y los jugadores saben que solo cabe la posibilidad de ir a muerte, los lamentos deben aparcarse. «O futbolista non pode andar a pensar que puido ser e non foi», advirtió ayer después de entrenar. La hoja de ruta está clara, primero puntuar en Guijuelo y después «facelo ante o Oviedo B, Sporting B, Covadonga e Lealtad. Para min eses son os inimigos públicos número un. So quero salvar a categoría e seguir sendo feliz en Pontevedra».

Luisito acepta las reglas de juego, pero tienen claro que si la temporada hubiese sido de 38 jornadas, el desenlace poco tendría que ver con la agonía que está viviendo el equipo este año. «Estaba decidido así de antemán e agora temos que pelexar polos tres puntos e despois loiar oito partidos que van ser terroríficos. Iso non lle cabe dúbida a ninguén», apunta el míster que cree que las aspiraciones del equipo eran más ambiciosas que la batalla por la permanencia.

Sin Borja Martínez para ir a Guijuelo

Luisito no podrá contar con Borja Martínez para ir mañana a Guijuelo. El mediocentro arrastra una lesión en el tobillo, que le impidió entrenar estos días. El técnico granate reconoce que lo intentó uno de los días, pero tuvo que abandonar la sesión. «Non me queixo das baixas, teño xogadores suficientes para adestrar e están a bo nivel», sentencia.