Últimos pasos para abrir la convocatoria de ayudas para la compra de ordenadores a familias de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Anabel Gulías, en la visita a las instalaciones preparadas por el Concello para el plan Supera
Anabel Gulías, en la visita a las instalaciones preparadas por el Concello para el plan Supera S.B.

La junta de gobierno aprobará hoy las bases reguladoras

26 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una junta de gobierno extraordinaria aprobará este viernes las bases reguladoras de la convocatoria del Plan Supera21 para la adquisición de ordenadores y otro material informático, dirigida a las familias de Pontevedra con hijos en edad escolar.

Se trata del último paso administrativo del Concello para poder convocar las ayudas, que tendrá una dotación de hasta 400 euros por solicitud. Una vez que el gobierno local apruebe las bases, estas tendrán que ser remitidas a la Base Nacional de Subvenciones, que es el organismo encargado de su publicación. La concejala responsable del Plan Supera21, Anabel Gulías (BNG), calcula que ese trámite, que ya no depende del Concello, puede llevar en torno a cinco días laborables,.

Gulías recordó que esta línea de ayudas dirigida a las familias, que es la primera que se convocará del Plan Supera21, está dotada con 400.000 euros, y explicó que las bases se han ido modificando para dar cabida a un número mayor de familias. Así, se amplió el ratio económico «para chegar a esas familias de recursos intermedios, que non están dentro das liñas de vulnerabilidade social do Concello de Pontevedra pero que están pasando apuros». Para familias con un hijo el tope se fija en 39.900 euros de renta familiar anual; con dos hijos, 43.225 euros; con tres, 47.215 euros; y con cuatro o más, 49.815 euros.

Las ayudas cubrirán la compra de ordenadores entre el 14 de marzo del 2020 y el 31 de diciembre de este año y habrá anticipos del 100 % de la ayuda concedida.