En libertad, los detenidos en Pontevedra por agredir a dos policías tras recriminárseles no usar mascarilla

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los sospechosos son dos jóvenes que se encontraban en la avenida de Vigo

26 mar 2021 . Actualizado a las 21:32 h.

En torno a las ocho de la tarde de este jueves dos jóvenes fueron arrestados tras protagonizar un incidente en la avenida de Vigo, en las proximidades del Hotel Galicia Palace de Pontevedra, tras el que un policía nacional terminó hospitalizado, mientras que un compañero de la Unidad Adscrita resultó herido. Las distintas fuentes consultadas relataron que el origen de este incidente se produjo cuando un agente de la Comisaría fuera de servicio se dirigió a los jóvenes para recriminarles que no estuvieran usando la mascarilla, un hecho por el que, al parecer, estas personas respondieron con agresividad.

Ante el cariz que tomaba la situación, este policía decidió pedir refuerzos a la Policía Nacional, mientras que los dos jóvenes llamaban a otras personas.

Hasta este céntrico punto de Pontevedra se desplazaron dos patrullas. Uno de los agentes fue agredido y acabó en el suelo donde impactó con la cabeza, quedando semiinconsciente. El policía fue trasladado hasta un centro hospitalario. Horas después sería dado de alta, si bien tendrá que usar collarín unos días. Además presenta una lesión en una de las muñecas.

Fuentes policiales confirmaron, asimismo, que un segundo agente, en este caso de la Policía Autonómica de la Jefatura de Pontevedra, que se había desplazado al lugar del accidente para reforzar el operativo y cooperar con el personal de la Comisaría, también, terminó siendo agredido.

Los dos arrestados fueron conducidos a dependencias policiales de Joaquín Costa y esta misma mañana fueron puestos a disposición policial. Tras comparecer ante el juez de guardia en el edificio judicial de A Parda, ambos fueron puestos en libertad con cargos. Esto es, están siendo investigados, presumiblemente, por los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad.

Tras conocer el alcance de lo ocurrido, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) difundió un tuit a través de su perfil de Twitter calificando la agresión de «inaceptable», al tiempo que condenan «cualquier tipo de agresión, física o verbal, hacia los #PoliciaNacional». Asimismo, anuncian que el sindicato, «a través de su gabinete jurídico, se personará en causa si nuestros compañeros así lo deciden».