Regades sugiere que Ence podría optar a fondos europeos para su reubicación en la comarca de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El delegado de la Zona Franca, David Regades, se reunió en el Concello de Pontevedra con los concejales del grupo socialista
El delegado de la Zona Franca, David Regades, se reunió en el Concello de Pontevedra con los concejales del grupo socialista CAPOTILLO

El delegado del Estado en la Zona Franca cree que el traslado de la fábrica podría «xerar máis emprego e valor engadido»

25 mar 2021 . Actualizado a las 12:29 h.

El delegado del estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, afirmó ayer en Pontevedra que Galicia está ante una «oportunidade histórica» por la llegada de fondos europeos Next Generation, y sugirió que Ence puede optar a ellos para su reubicación en la comarca «xerando máis emprego e valor engadido».

Regades se reunió en el Concello de Pontevedra con el teniente de alcalde, Tino Fernández, y el resto de concejales del grupo municipal socialista. Reiteró «a total implicación» del Consorcio Zona Franca en la mesa de negociación sobre el futuro de la pastera y en la búsqueda de terrenos para su traslado «dentro da comarca».

Recordó que la convocatoria de fondos europeos incluye líneas a las que bien podría optar Ence, como las destinadas a innovación, a medio ambiente o a reindustrialización. Regades calificó que «incomprensible» que la Xunta no haya incluido a la pastera en los proyectos a presentar para optar a estos fondos.

En otro orden de cosas, Regades mostró su voluntad de ampliar la colaboración de Zona franca con el Concello de Pontevedra. Tanto en materia de emprendimiento y generación de empleo como incluyendo al municipio en el Plan Estratéxico que el consorcio tiene en proceso de licitación. «Permitirá que Pontevedra coñeza a súas debilidades e fortalezas, para establecer as vías para o crecemento económico e o camiño do futuro».