Un hostelero de Pontevedra organiza citas de siete minutos para encontrar el amor

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Ocho hombres y ocho mujeres participarán en el primer Love Face, pero la iniciativa está abierta a más interesados

25 mar 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

A nadie se le escapa como funciona First Dates, el programa de citas más popular de la televisión, donde Carlos Sobera lleva años uniendo parejas o, al menos, intentándolo. Lo que cada día se celebra en ese restaurante se trasladará ahora a Pontevedra. Y, ¿cómo será? Basándose en este sistema para ligar y conocer gente, una cafetería de la ciudad organiza citas de siete minutos para que ocho hombres y ocho mujeres se conozcan en ese tiempo. Lo que surja a partir de ahí, es cosa de ellos. Eso es lo que explica José Manuel Couceiro, responsable del Bar Aromas, un negocio familiar que busca con este evento que los interesados pasen un rato divertido que contribuya a salir de este año de pandemia que ha tenido atada a la hostelería.

Está pendiente de que se alivien las restricciones para poder poner la fecha a este Love Face, como ha llamado a este evento de «flechazo en siete minutos». José Manuel reconoce que «soy una persona muy imaginativa y muy creativa y siempre andaba de cachondeo con los amigos hablando de las La Isla de las Tentaciones o de First Dates y dándole un par de vueltas a ese tipo de programas se me ocurrió hacer algo así en mi local». El sistema será muy sencillo. En esta ocasión, se sentarán ocho participantes en unas mesas numeradas y cada siete minutos cambiarán para que todos se puedan conocer. «La idea es que se pase un rato agradable, aquí no se viene con ningún objetivo más que a pasarlo bien y a conocer gente», comenta José Manuel Couceiro, que ha hablado con todos los participantes para saber cuáles son sus intenciones y qué buscan. «Aquí no quiero malas interpretaciones ni malos rollos. Si vienen con malas intenciones no los dejamos participar. Los interesados me dicen que quieren pasar un rato agradable, pero la mayoría buscan una compañía porque después de la pandemia se han encontrado muy solos», explica el responsable del local, que no descarta participar en su Love Face.

Reserva anticipada

Los interesados pagarán una entrada de ocho euros y tendrán un menú degustación en el que se incluye una mini hamburguesa con salsa de mango, una fresa bañada en chocolate y un chupito con nata y canela, además de la bebida. «También sortearemos un fin de semana en el Pazo Laraxe de Vilaboa», indica José Manuel, que repartirá a los participantes en función de la edad. Solo se podrá participar los mayores de 18 años, pero las citas serán entre gente de edades similares «para que pueda funcionar mejor».

El responsable del Bar Aromas pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de la boutique erótica de Pontevedra El patio de atrás. «Antes de ponerme manos a la obra con este evento estuve viendo como lo habían hecho y si le había funcionado a otros locales », explica Couceiro, que espera poder poner pronto la fecha del evento. El Face Love será un viernes o sábado por la noche y estarán en una zona reservada de la cafetería. «Será un evento a puerta cerrada», puntualiza. Y todavía hay plazas para los que quieren participar en este First Dates pontevedrés.