Quironsalud pone en marcha en Pontevedra una unidad de medicina estética

Su responsable afirma que el uso de la mascarilla incrementó la demanda de tratamientos para mejorar el contorno de los ojos y combatir el acné

El equipo de la nueva unidad de medicina estética del hospital Quironsalud de Pontevedra
El equipo de la nueva unidad de medicina estética del hospital Quironsalud de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

El Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra acaba de reforzar su oferta de estética, belleza y salud con una nueva unidad de medicina estética. Esta se suma al servicio de cirugía plástica, estética y reparadora con el que cuenta el centro privado desde el 2017. Para ello ha incorporado a la doctora Virginia Archanco Rodrigo al frente de una unidad que, en un entorno hospitalario seguro, aplica técnicas de rejuvenecimiento mínimamente invasivas. La médica afirma que el uso de la mascarilla ha despertado la preocupación por el cuidado del rostro. En este sentido, subraya que «mejorar el contorno del ojo y la mirada y eliminar el acné son las consultas más frecuentes y que podemos solucionar con técnicas y tratamientos específicos, entre ellos, la técnica del microneedling». Una de las prioridades de la unidad de medicina estética es que los tratamientos permitan lograr un aspecto lo más natural posible para cada persona.

El hospital expone que la toxina botulínica para atenuar las líneas de expresión, el relleno con ácido hialurónico para corregir las arrugas medias y profundas del rostro o el tratamiento de relleno dérmico Ellansé® son algunos de los tratamientos que se aplican para restablecer los efectos del paso del tiempo. Además, aplica técnicas específicas de tratamiento antiflacidez, antimanchas, de remodelación facial y tratamientos corporales para preparar el cuerpo para el verano.

La doctora Virginia Archanco Rodrigo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad  de Zaragoza y especialista en medicina familiar y comunitaria. Realizó el mir en el Hospital de Navarra en Pamplona, y desarrolló su carrera profesional en el servicio de urgencias hospitalarias. Completó su formación con un máster en Medicina Estética en la Universidad Complutense de Madrid en el 2017. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Quironsalud pone en marcha en Pontevedra una unidad de medicina estética