Las botellas sostenibles «made in» Pontevedra que buscan padrinos

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Tienen un mes para reunir el dinero a través de una campaña de crowdfunding y poder empezar la producción de las Tambo Bottles

24 mar 2021 . Actualizado a las 14:48 h.

Olalla Borrego y Andrés Rodiño han pasado un año dándole vueltas a la cabeza al ver que su principal fuente de ingresos se desmoronaba por la falta de turismo. Concienciados con el medio ambiente y defensores de las Rías Baixas como motor económico, esta pareja de Portonovo quiere sacar adelante ahora un proyecto que lleve la isla de Tambo como reclamo en unas botellas de acero que contribuyan sobre todo a desterrar los plásticos del planeta. Pero para poner en marcha esta iniciativa sostenible necesitan 6.300 euros. «Iniciamos una campaña de crowdfunding para poder empezar a producir la botella», explica Rodiño.

El objetivo es conseguir esa cantidad en 40 días. Todavía tienen 30 jornadas por delante y 2.800 euros reunidos, pero tanto Olalla como Andrés son positivos y creen que cuando acabe esta campaña podrán empezar a producir la primera partida de 225 botellas termo de 500 y 750 mililitros. «Si no llegamos a esa cantidad no lo podremos hacer, da igual que hubiésemos recaudado casi todo», apunta Rodiño, que quiere con este proyecto reivindicar el cuidado del medio ambiente y darle el lugar «que se merece a Tambo porque es la gran desconocida de la ría de Pontevedra. Es un espacio precioso, pero solo se habla de las que forman el Parque das Illas Atlánticas».Este espacio natural todavía pertenece a la Escuela Naval de Marín, aunque está desafectado su uso militar.

Lo único que les falta a Andrés y Olalla es la financiación, tienen el diseño, la fabricación y la distribución pensada. «Hay tiendas que ya se han interesado para venderlas en sus locales», subraya Rodiño, que asegura que «con estas botellas estamos aportando nuestro granito de arena hacia un mundo más sostenible y limpio».