Interceptado un camionero de Pontevedra que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

El infractor es reincidente y transportaba piezas para la factoría viguesa de PSA-Citroën

18 mar 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

La Guardia Civil de Pontevedra investigó en la madrugada de este miércoles al conductor de un camión articulado por un supuesto delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ocurrió al hilo de la una de la madrugada cuando una patrulla de Tráfico de de O Porriño, en el marco de un control de vehículos pesados habilitado en la PO-010, en el término municipal de Vigo, dio el alto a este vehículo. Al parecer, los agentes observaron ya entonces que el conductor, de 53 años y vecino de Pontevedra, presentaba «evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la preceptiva prueba».

Dio positivo, concretamente arrojó una tasa de 0,87 miligramos de alcohol por litro aire espirado, un nivel que en el caso de los conductores profesionales supone superar en casi seis veces la tasa máxima permitida. Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de guardia de los de Vigo.

Por su parte, el vehículo, que transportaba piezas para la factoría viguesa de PSA-Citroën, fue inmovilizado hasta que un conductor alternativo se pudo hacer cargo del mismo.

Desde la Comandancia de Pontevedra incidieron en que se trata de una persona reincidente en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que, de ser considerado culpable por la autoridad judicial, podría enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, se procederá a retirada del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.