Rufo: «No entraba en la cabeza de nadie estar así a estas alturas»

n. d. a. PONTEVEDRA / LA VOZ PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El delanter reconoce que el equipo mantiene la ambición, aunque la lucha que queda sea ya la de la permanencia

17 mar 2021 . Actualizado a las 23:25 h.

Antes de empezar el entrenamiento de ayer, el delantero granate Rufo recogió un reconocimiento como mejor jugador del mes de febrero. En la situación que atraviesa el equipo, cualquier reconocimiento llega en «momento amargo», pero él reconoce que pese a las adversidades hay que seguir luchando hasta el final en un formato de liga poco favorable. «Estamos todos de acuerdo en que está liga es puñetera, pero no es momento de hablar de eso porque todos nos subimos a este barco. Los que estamos abajo, hablaremos mal y los que estén arriba, bien», señala Rufo, que reconoce que «es una liga rara porque te juegas un proyecto muy importante de una temporada en muy pocos partidos. Y las dinámicas están muy claras, lo que se ve en una liga es la continuidad de un año entero, el trabajo y cada uno está en su posición y a estas alturas, la clasificación no lo refleja».

Después de 18 jornadas, el delantero del Pontevedra CF reconoce que «hay equipos que tienen malas rachas en las primeras vueltas o en las segundas. Además, si en la primera parte de la liga has tenido lesionados y malos momentos te crucifican y no hay tiempo para remontar». Los granates están pendientes de lo que haga el Racing de Ferrol, que ayer cayó por 3-1 contra el Coruxo en el partido aplazado que tenían correspondiente a la jornada 16.

El conjunto ferrolano tendrá que perder los dos partidos que tiene por delante para que el Pontevedra pueda tener opciones de meterse en el grupo intermedio, siempre en caso de que los granates ganen el partido contra el Guijuelo. «Le echaremos un vistazo al Racing, pero nuestro objetivo es salvar la categoría y en la siguiente fase, quedar de primeros y si se da el milagro de que el Racing pinche los partidos, pues ojalá. Siempre estaremos con el ojo abierto», comenta Rufo antes del entrenamiento de ayer en Xeve.

El equipo de Luisito tendrá una semana más de preparación por el aplazamiento de la última jornada. Después de la contundente victoria ante el Coruxo, el Pontevedra afronta el último encuentro súper motivado y sabiendo que no dependen solo de su victoria. «Siempre nos viene bien el parón porque llevamos poco tiempo con Luisito y cada parón que tengamos de estos, podemos coger más cosas de él», añade el delantero, que confiesa que «no entraba en la cabeza de nadie estar aquí a estas alturas. Teníamos una ilusión muy grande porque el club había hecho un proyecto muy ambicioso, así lo sentíamos desde dentro, como seguimos sintiendo ahora, que esto podíamos aspirar a más, pero esto es el fútbol y los resultados son los que te sitúan en la clasificación». Rufo tiene todavía un año más de contrato, pero asegura que ya no piensan en nada más que en jugar cada domingo lo mejor posible. Sobre si le gustaría seguir en el club, aunque jueguen en una categoría inferior, es claro: «Estoy aquí muy feliz, no me planteo nada más».

En su cabeza, como en la del resto de la plantilla, es seguir demostrando lo que se vio el pasado domingo en Pasarón. Después de la derrota en Riazor, «la afición se merece que sigamos rindiendo así hasta final de temporada».