El comité de Quironsalud reclama que no haya más demoras en el convenio

La representación de 320 trabajadores se concentró en la puerta de urgencias del hospital privado de Pontevedra

El comité de empresa de Quironsalud en Pontevedra se concentró esta mañana en el hospital privado
El comité de empresa de Quironsalud en Pontevedra se concentró esta mañana en el hospital privado

Pontevedra / La Voz

Se sentarán a negociar el próximo martes, 23 de marzo, para constituir la comisión negociadora del nuevo convenio colectivo. Fue lo que le trasladó la empresa Quironsalud al comité, que, no obstante, decidió la mantener la protesta convocada este jueves en la puerta de urgencias del hospital privado de Pontevedra. La presidenta del comité, Lucía Abal, comentó a La Voz que Quironsalud movió ficha una vez que tuvo conocimiento de que se iba a desarrollar una movilización y a pesar de que el convenio actual había vencido el pasado 31 de diciembre. Desplegaron una pancarta con la leyenda «Na defensa do convenio en Quironsalud. Negociación». El comité, que representa a una plantilla de unas 320 personas de cuatro centros de trabajo (hospital, policlínico, instituto de neuro-rehabilitación de Poio y centro de rehabilitación), había solicitado el 23 de diciembre el inicio del proceso negociador del nuevo convenio. Denuncian que la empresa se negó sistemáticamente a iniciar las conversaciones, a pesar de que el plazo máximo era de un mes después de la solicitud.

¿A qué achaca el comité el retraso? Lucía Abal alude a un «cúmulo de circunstancias», entre ellas, el brote de coronavirus que afectó en enero al instituto de neuro-rehabilitación de Poio, donde se trata a pacientes con daño cerebral. «Eso lo entendemos y estamos de acuerdo en que no era el momento. Había que priorizar la salud. Pero pasó el tiempo y había que dar el paso ya», subrayó la presidenta del comité de empresa. La representación de los trabajadores tiene elaborada una plataforma con sus demandas para el nuevo marco laboral. Un convenio que también se aplica a otros trabajadores subrogados a otras empresas.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El comité de Quironsalud reclama que no haya más demoras en el convenio