El Pontevedra CF entierra el lamento para un partido por la supervivencia

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Recibe en Pasarón al Coruxo, a un punto en la clasficación y con un partido menos

13 mar 2021 . Actualizado a las 04:29 h.

El Pontevedra CF recibe esta domingo (17.00 horas) a un Coruxo que llega en racha ascendente, pero con una jornada de descanso por el aplazamiento de su partido contra el Racing de Ferrol. En estos 15 días no le ha dado tiempo a perder el ritmo de competición, pero sí a poder preparar el partido de hoy a conciencia. Serán dos rivales en un duelo que los dos necesitan ganar para sobrevivir, para no descolgarse de las pocas opciones que quedan de meterse en el grupo intermedio -entre la tercera y la sexta posición-.

De un lado estará el Pontevedra CF, al que no le valen los lamentos después de enterrar en Riazor las opciones de supervivencia que le permitían vivir solo de si mismo, y al otro lado, el Coruxo, que muchos daban por muertos, pero que ha sabido resucitar y ponerse a un punto de los granates. «Están aí con nós. Reforzouse con dos futbolistas que lle deron verticalidade e nunca se vai entregar, o vimos en Santiago, que foi quen de remontar o partido, aínda que logo perdeu», explica Luisito, que espera a un equipo que «xogue ao contraataque e que conta moi bos pasadores, nos últimos partidos están defendendo bastante ben e agora é complicado porque ten moita velocidade arriba. Se estamos acertados, estou convencido de que vamos dar un moi bo nivel». Michel dispondrá de toda la plantilla en Pasarón y Luisito solo tendrá la baja ya sabida de Romay. La única incógnita que mantiene el de Teo es quien defenderá la portería granate. El pasado fin de semana sorprendió con Álvaro Cortes bajo palos y con Mario Fernández en el banquillo. No ha dado más explicaciones sobre el cambio del que hasta ahora venía siendo el portero titular del equipo.

Respecto al trabajo de la última semana, Luisito reconoció que no es momento de lamentos, que la exigencia de la categoría no permite pararse para llorar las derrotas. Solo se contrarrestan con más dosis de fútbol.

«Adestraron a un nivel moi alto e non lles teño nada que reprochar. O do Coruxo é un partido máis deste grupo dificilísimo no que todos somos moi parellos», señala el míster, que no quiere pensar en las matemáticas: «Non se pode pensar en facer seis puntos e non fallar, eu soamente quero que os futbolistas estean ben despois do varapalo do domingo en Riazor». Quiere que la plantilla se aleje de las cuentas para que no pase como en el cuento de la lechera y recalca que «o fútbol está sendo inxusto co Pontevedra e o equipo non se vai vir abaixo. Imos enfrentarnos a un rival que ven cunha dinámica moi boa, pero vimos dunha derrota por unha acción individual no Compos e dunha xenialidade en Riazor».

Luisito es consciente de que hay temporadas que se atraviesan y esta es una de ellas, si no fuese así, «eu non estaría hoxe aquí», apunta. Para esta tarde solo pide que los granates sigan haciendo el fútbol desplegado hasta ahora porque «somos capaces de xerar infinidade de ocasións» y lamenta que tan solo queden dos jornadas para el final de la competición. «Reconducir nun traxecto tan curto claro que costa, pero a realidade é que quedan dous partidos para gañar. O futbolista que non estea mentalizado non vai estar comigo», advierte el técnico granate.