Ponte Sampaio estrena el campo de fútbol que revolucionará la parroquia

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Tino Fernández y Miguel Anxo Fernández Lores, en la recepción por parte del Concello del nuevo campo de fútbol de Ponte Sampaio
Tino Fernández y Miguel Anxo Fernández Lores, en la recepción por parte del Concello del nuevo campo de fútbol de Ponte Sampaio CONCELLO DE PONTEVEDRA

Con el derribo de la vieja instalación se podrá ampliar el entorno de la playa fluvial en el río Verdugo

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ponte Sampaio está de estreno. Después de una larga espera, que incluyó la paralización de la obra por problemas económicos de la adjudicataria original, ayer por fin el Concello de Pontevedra recepcionó el nuevo campo de fútbol, en cuya construcción se invirtieron 1,3 millones de euros. La ocasión lo merecía, y hubo una importante presencia institucional en el acto, presidido por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, el teniente de alcalde y responsable de Deportes, Tino Fernández, y el concejal delegado de la parroquia, Raimundo González. Asistieron también otros miembros de la corporación y hubo una amplia representación vecinal.

La obra es de las más importantes que se han ejecutado en muchas décadas en Ponte Sampaio, ya que permitirá derribar el viejo -ya se eliminaron las gradas y ahora resta trabajar en la recuperación del espacio que ocupaba el terreno de juego- que se situaba en terrenos de Costas, sobre la playa fluvial de la parroquia. Su eliminación revolucionará esta zona de Ponte Sampaio, ya que dará pie a la incorporación a la playa fluvial y a su entorno de una superficie liberada de más de 30.000 metros cuadrados. La idea del Concello es recuperar esos terrenos ampliando la playa, mejorando las dotaciones polideportivas y de juegos infantiles e incluso reordenando el tráfico en la zona. Para ello, el departamento estatal tendrá que completar el expediente de desafectación de los terrenos, cuya tramitación inició el Concello hace cuatro años.

Parcela municipal

El nuevo campo se ubica en una parcela cercana al viejo -pero fuera del ámbito de Costas- que fue adquirida por el Concello de Pontevedra en el año 2018 por 120.000 euros.

Dispone de un terreno de juego con dimensiones homologadas por la FIFA y es de hierba sintética de última generación . La instalación deportiva se completa con dos edificios destinados a vestuarios y gradas. En el primero hay cuatro vestuarios para equipos y dos para árbitros, y cuarto de calderas. El edificio de gradas acoge también la taquilla, cantina, baños públicos y almacenes.