Leve descenso en la hospitalización en una jornada con diecisiete nuevos contagios en Pontevedra-O Salnés

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Accesos al hospital Montecelo, en Pontevedra
Accesos al hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

Los casos activos están a punto de bajar de los trescientos: hay 306

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés sigue con bajada en la incidencia de covid. Ayer sábado, el Sergas reportó la existencia de 306 casos activos tras registrarse 54 altas y 17 nuevos contagios en 24 horas. En dicho período de tiempo se realizaron 704 pruebas PCR, una cifra algo inferior a la de días anteriores y que elevan a 173.816 la cifra total realizada en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia.

La hospitalización también disminuye paulatinamente, ya que de los 29 pacientes ingresados el viernes se pasó ayer sábado a 26. La mala noticia es que hay 8 internados en la uci, uno más que ayer. El resto estaban en planta: 12 en Montecelo (cuatro menos) y 6 en el Hospital do Salnés, la misma cifra que el día anterior. El hospital privado Quironsalud no registra ningún paciente covid en estos momentos.

Además, ayer el Sergas informó de una nueva víctima mortal, una mujer de 94 años que estaba ingresada en el Hospital do Salnés. Con ella son 160 las víctimas mortales en el área..

Pontevedra, ocho casos menos

En cuanto a la incidencia por municipios, también se sigue la tendencia a la baja. Pontevedra reportó ayer 53 casos activos (ocho menos que el viernes); Marín tiene 41 (dos menos); Poio, 29 (dos menos), Sanxenxo, 19 (igual que el día anterior); y Bueu apenas registra dos casos, tras darse dos altas.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés tiene una incidencia acumulada a 14 días de 73,28 casos por cada cien mil habitantes (un descenso de ocho puntos en las últimas veinticuatro horas); mientras que a siete días es de 27 casos por cada cien mil.