La exposición temporal que el Museo de Pontevedra ha dedicado a Emilia Pardo Bazán apura sus últimos días en el Edificio Castelao. Esta iniciativa llevada a cabo en el marco de actividades por el Día de la Mujer y en conmemoración del centenario de la muerte de la autora de Los pazos de Ulloa se nutre con fondos propios de la propia entidad cultural.

El objetivo de esta muestra no es otro sino «dar a coñecer algúns aspectos curiosos da súa biografía a través dunha selección de creacións artísticas, documentais, gráficas e bibliográficas do Museo por tratarse dun exemplo dunha muller defensora da igualdade que se soubo abrir camiño nun mundo dominado por homes, sendo hoxe unha figura imprescindible da cultura da España da Restauración».

La dirección del Museo ha optado por situar esta exposición en la misma sala en la que se exhibe la obra del pintor coruñés Joaquín Vaamonde Cornide «de quen foi mecenas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Últimos días de la muestra en torno a Pardo Bazán