Luisito: «Non se pode pensar máis alá do partido do domingo»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El entrenador del Pontevedra CF asegura que el equipo no mereció perder los últimos cuatro partidos

13 mar 2021 . Actualizado a las 04:29 h.

La derrota del Pontevedra en Riazor se ha ido olvidando poco a poco, pero sus efectos siguen marcando el final de este campeonato en la casa granate. Aunque la plantilla quiere dar carpetazo a todo lo que supuso haber perdido con el Dépor, sabe que mañana tendrá que enfrentarse al Coruxo casi sin opciones para salvar una temporada que se truncó ya antes de la Navidad. «Eu fun franco dende o primeiro día que cheguei aquí. Non se pode pensar máis alá do partido do domingo, o que non sexa facer iso é autopresionarte dunha maneira que eu non entendo», explica Luisito, que sigue pensando que lo que ocurrió la pasada semana fue una justicia desproporcionada para lo qué ocurrió en Riazor.

Queda un día para preparar a conciencia el partido do Coruxo, un encuentro de obligada victoria si todavía quieren poder agarrarse a las opciones que le dan las matemáticas, esas que solo valen si ganan los dos encuentros que tienen por delante y sus rivales directos (Compos, Dépor y Racing) pierden. A 24 horas del partido, el Pontevedra todavía no se ha podido sacudir la derrota y con la perspectiva de haber pasado una semana, Luisito reflexiona: «O do Dépor foi o peor partido dos catro que eu levo, e aínda así non merecemos perder. O mal menor sería o empate, pero estivemos a un nivel para non perder. Aínda así, non podes estar lamentándote e o que hai e que adestrar para gañar. Estou convencido de que van dar un bo nivel».

El equipo retomó los entrenamientos en lunes y hoy tendrá la última sesión antes de recibir mañana al Coruxo, un equipo en racha, que se ha reforzado en el mercado de invierno para ganar verticalidad y velocidad arriba. Eso sí, Luisito advierte de la calidad del Pontevedra, aunque los resultados no le estén acompañando en los últimos encuentros. «A nivel de xogo melloramos unha barbaridade, con todos meus respectos. Somos un equipo capaz de xerar infinidade de ocasións, salvo o día do Deportivo, que estivemos atascados en ataque, o resto foi un acoso e derribo», apunta el entrenador granate, que este domingo estará en Pasarón con público desde que tomó las riendas del Pontevedra.