El Sergas prepara para este sábado en Pontevedra una prueba de vacunación masiva

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La vacunación de mayores de 80 años empezó el 22 de febrero. En la imagen, el centro de salud Virxe Peregrina de Pontevedra
La vacunación de mayores de 80 años empezó el 22 de febrero. En la imagen, el centro de salud Virxe Peregrina de Pontevedra CAPOTILLO

Sería en el recinto ferial, según desveló el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la previsión es citar a unas 1.700 personas

10 mar 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

El recinto ferial de Pontevedra se prepara para acoger una prueba de vacunación masiva de covid este fin de semana. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), desvelo este miércoles que se ha puesto el recinto ferial a disposición del Sergas y fuentes del departamento autonómico confirmaron que tal previsión existe y que su realización o no dependerá de cómo vaya la prueba piloto de vacunación masiva en la Cidade da Cultura de Santiago, prevista para mañana.

En principio, se baraja con citar en Pontevedra a unas 1.700 personas, aunque de momento no se informó del rango de edad ni de cuál sería la vacuna que se empleará.

 Lores destacó que el recinto ferial de Pontevedra está funcionando ben para las pruebas PCR del covidauto y que la colaboración del Concello con el sergas en la lucha contra la pandemia es absoluta.

Además de Pontevedra, el Sergas también baraja llevar a cabo una acción similar en Vilagarcía, en este caso en el recinto de Fexdega y citando a 500  personas. También sería el sábado y siempre dependiendo de cómo vaya la prueba piloto de Santiago.

Espacios preparados en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela para la prueba piloto de vacunación masiva

Mil vacunas en la Cidade da Cultura como prueba para una campaña masiva

J. V. Lado

El Servizo Galego de Saúde recibió el martes 30.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, con las que en principio no se contaba, y quiere utilizarlas, además de para avanzar en la campaña de inmunización, para prepararse ante un posible incremento significativo de las dosis remitidas por el Ministerio de Sanidad en las próximas semanas, que podrían hacer necesario la implementación de una campaña masiva y la utilización de grandes espacios. Para ello, tal como adelantó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, este jueves se llevará a cabo en la Cidade da Cultura, ubicada en el monte Gaiás de Santiago de Compostela, una primera prueba piloto con 1.000 personas citadas de entre 50 y 55 años. Concretamente, como también puntualizó el conselleiro, pueden ser llamadas las personas nacidas entre el 11 de marzo de 1965 y el 31 de diciembre de 1971.

Seguir leyendo