Bajan a 81 los casos en centros educativos y el IES Illa de Tambo es el que tiene más

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

10 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La incidencia covid en los centros educativos del área sanitaria sigue cayendo, manteniendo la tendencia a la baja de las últimas semanas. En escuelas infantiles, colegios e institutos de Pontevedra y O Salnés hay, según el informe de ayer, 81 positivos (-14) y 4 aulas cerradas (-4). Las clases sin actividad presencial están en el IES Illa de Tambo de Marín (2), el CEIP Plurilingüe de Chancelas de Poio (1) y el CEIP de Vilaxoán de Vilagarcía (1).

El centro con más positivos es el IES Illa de Tambo de Marín, que registra 9 casos. Le siguen con 5 el CPR Plurilingüe Nuestra Señora de los Dolores de Pontevedra y con 4 el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior, colegio de infantil y primaria donde el lunes se llevó a cabo un cribado entre su comunidad educativa. Ayer se realizó otro en el IES de Soutomaior.

La situación en los centros educativos va recuperando la normalidad después del repunte de casos experimentado tras las vacaciones de Navidad, donde se llegaron a superar los 500 positivos de coronavirus.

Otro cribado se llevará a cabo el próximo viernes, 12 de marzo, en el IES Chan do Monte de Marín, un instituto que según la relación oficial que facilita el Sergas tenía ayer 3 positivos. La dirección del centro informó a las familias que el cribado se hará con PCR nasales y que es voluntario. Está dirigido a parte de la comunidad educativa. En concreto, a alumnos de FP, profesores y personal no docente.